En el día de hoy hemos tenido el placer de conocer la organización Saraiva. Especializada en el cuidado y tratamiento de las personas mayores, entienden sus actuaciones de manera poco convencional, ya que se centra en las capacidades positivas de sus usuarios y pretende hacerlos dueños de sus propias decisiones, mejorando la funcionalidad y la calidad global de la atención hacia ellos.
El método Saraiva tiene como fin ofrecer un modelo de atención integral que incluya un trato a la vez humano y profesional, de calidad, y basado en tres pilares básicos: el primero, que el centro se asemeje lo más posible al hogar de las personas; el segundo, la personalización y completa adecuación del trato a las características de cada usuario concreto; y el tercero, que los programas tengan un objetivo y sentido relacionados con los intereses personales de cada usuario y que resulten divertidos y motivantes.
Saraiva se encuentra en pleno proceso de expansión. Durante los últimos diez años, desde la apertura del primer centro de día, han podido abrir dos centros de día más, dos unidades de memoria y un servicio de asistencia domiciliaria. También planean la próxima inauguración de un centro en el que, además de habitaciones dobles e individuales, los usuarios podrán contar con viviendas dotadas de servicios normalizados y asistencia del personal del centro.
Desde la organización nos han recibido con una gran amabilidad y han mostrado un gran interés por el proyecto Lanzaderas y nuestros perfiles profesionales, por lo que esperamos poder colaborar con ellos en un futuro próximo.