Intermediación con Pugs Cakes

Nuestra Lanzadera está llegando a su fin, pero no nos rendimos y hemos hecho una última intermediación con Pugs Cakes, un lugar donde la repostería y la creatividad han encontrado su un punto en común. 

En esta ocasión el lugar visitado dirigido desde hace un año por Nahir Illán, se dedica a hacer dulces decorativos e impartir talleres para la gente más creativa y golosa, organizan catering de eventos como bodas o cumpleaños,  pero siempre trabajan otorgándole a su repostería un toque diferente hecho a mano. Nuestro objetivo era conocer el origen de este proyecto de emprendimiento, cómo surgió la idea de combinar dulces y ornamentación como modelo de negocio y saber si ha sido una idea fructífera. 

Nahir Illán vende exclusividad, un producto diferente y eso le lleva a realizar la mayoría de sus pedidos por encargo, aunque siempre tiene género en la tienda disponible para su venta. No obstante ya ha comenzado a afianzar una clientela, no solo en Azuqueca de Henares, sino por todo Madrid, gracias a la posibilidad que ofrecen las RRSS de ampliar su visibilidad y publicidad de manera rápida y eficaz.

El primer paso que dio fue buscar asesoramiento en el Centro de empresas de Azuqueca de Henares,  y acto seguido, contactar con un gestor para evaluar la situación de mercado, y consultar todas las preguntas que surgiesen durante el proyecto. Nahir nos contó que tras varios emprendimientos fallidos ha encontrado lo que realmente le gusta y que la clave fundamental para emprender un negocio es hacerlo con algo que realmente te apasione

Las mayores dificultades que ha encontrado eran por un lado, la conciliación familiar, no poder disfrutar de su familia todo lo que le gustaría, y por otro la situación laboral de los autónomos, que no se pueden permitir coger ninguna baja, y en su caso concretamente, porque nadie podría realizar el trabajo decorativo de la repostería con su misma marca personal, y otra de las dificultades que se ha encontrado durante los inicios de este proyecto fue el tema presupuestario. Comenzar esta iniciativa requería de unos fondos, y lo cierto es que los ingresos no llegaron tan rápido como esperaba, pero la pasión que le mueve hace que no decaigan sus ganas de apostar por su empresa de repostería decorativa. 

Sin embargo, como bien sabemos “los problemas pueden ser oportunidades”, y Nahir, lejos de rendirse, ha continuado apostando por este negocio. Según iba avanzando el proyecto fueron surgiendo nuevas iniciativas, como por ejemplo la venta de galletas por la demanda de la clientela, o la realización de los talleres y cursos para poder enseñar las técnicas que utiliza en Pugs Cakes, ya que era algo novedoso en la zona y le ofrecía a su empresa un valor añadido. Su entusiasmo por el proyecto es envidiable y esperamos que salga adelante esta iniciativa para que pueda endulzar cada día más las vidas de las personas de Azuqueca de Henares y sus alrededores. ¡Mucho ánimo y fuerza para seguir!