Importancia del Inglés en el mercado laboral actual

Inglés: nivel medio-alto. ¿Estás siendo realmente sincer@ cuando dices eso en una entrevista de trabajo? Es hora de decir alto y claro: nivel alto, hablado y escrito. Y lo demuestro. Como ya sabemos, una de las grandes razones para aprender inglés está estrechamente relacionada con el empleo. ¿Sabías que hablar inglés aumenta un 44%  las posibilidades de encontrar un “buen empleo”?

Saber idiomas claramente siempre va a ser un plus añadido a tu curriculum vitae. Concretamente, hablar inglés marca la diferencia entre un candidat@ y otr@. Si amb@s candidat@s tenéis un perfil similar, el personal de reclutamiento va a buscar la diferencia, la persona candidata más idónea, la que ofrece más habilidades a la empresa. Además, te va a permitir acceder a un puesto de directivo en la empresa que siempre has soñado. Según Randstad, el 80% de altos puestos exigen como requisito indispensable saber inglés. El inglés es el idioma de las nuevas tecnologías y la ciencia (el 75% de la bibliografía científica está en inglés), los negocios (las empresas ya no se limitan a interactuar dentro de un país, sino que están traspasando las fronteras) y la telecomunicación. Por eso decimos que es el idioma por excelencia de la Globalización. Sí algo une a las personas es la comunicación y poder establecer relaciones internacionales con una persona o entidad, sea cual sea su lengua materna, es más que enriquecedor, ya sea en el ámbito laboral o simplemente pidiendo un café en Edimburgo.

Si actualmente estás en situación de desempleo, es hora de ampliar conocimientos ya que hablar inglés aumenta un 44% las posibilidades de encontrar un “buen empleo” y vas a poder optar a más entrevistas de trabajo. Conocer ampliamente este idioma es una herramienta más en tu búsqueda activa de empleo y cualquier habilidad o competencia transversal va a potenciarse considerablemente con un alto nivel de inglés: desde manejar un programa informático a comprender un artículo relacionado con tu sector o poder asistir a una clase magistral de alguien a quien admiras. ¿Más razones? Las posibilidades de obtener un cargo “bien remunerado” pueden aumentar hasta un 30%. Saber inglés va a proporcionarte un éxito laboral asegurado.

Ahora que ya tienes motivos más que de sobra para ponerte al día con el inglés, puede que no tengas claro las diferentes posibilidades por las que puedes empezar. A continuación, vamos a darte algunas herramientas digitales clave para aprender por tu cuenta, aunque siempre te recomendamos que acudas a un profesional para resolver todas tus dudas. Se trata de aprender de una forma más “divertida”, no por ello menos beneficiosa.

  1. Dentro de las Apps Móviles, te aconsejo que practiques tus skills a través de Duolingo,+Babbel. WordBit, HiNative o Voscreen.
  2. Si necesitas consultar algún diccionario, acude a Wordreference, Oxford English Dictionary o el Urban Dictionary (para un lenguaje más “coloquial”).
  • Escucha música, Vaughan Radio, lyricstraining o podcasts de temas que realmente susciten tu interés.
  • Ve pelis o series en VOSE.
  • Para comprobar gramática o traducir alguna oración, no dudes en visitar Reverso (pero con moderación).
  • También puedes configurar tus redes sociales en inglés (ya que pasas en ellas bastante tiempo y aprendes de manera indirecta vocabulario),
  • Viaja si puedes permitírtelo a un país de habla inglesa y, lo más importante:
  • ¡¡¡¡¡DISFRUTA DEL PROCESO!!!!

 

¡Muchas gracias por leernos!

Autora: Belén Arenas Nieto

Profesora de Inglés