Cada vez son más habituales los puestos de trabajo en la actualidad en los que se solicitan idiomas como parte indispensable para pasar a formar parte de la plantilla de una empresa. Esto es común, sobretodo, en la vertiente administrativa, y en trabajos donde el trato con el extranjero sea frecuente.
El mundo cada vez está más globalizado, más conectado, en gran medida gracias a la evolución de medios como las tecnologías y las redes sociales. Hoy en día, no resulta complicado comunicarnos con una persona que esté ubicada por ejemplo en el Reino Unido, a través de un medio como Facebook por ejemplo, o la red por excelencia del entorno del empleo, Linkedin.
Un buen desarrollo en esta área hace que nos podamos expandir, que podamos evolucionar como personas, que tengamos más puertas abiertas en un paradigma de empleo competitivo como el que tenemos hoy en día.
En entrevistas de trabajo una pregunta típica que nos pueden llegar a realizar es si poseemos conocimiento de algún idioma, por lo general el inglés, el que más se demanda, y la respuesta más adecuada en este caso en el supuesto de que no dominemos el idioma, es que nos estamos formando en el mismo o que tenemos la intención de hacerlo para que el reclutador al menos nos pueda tener en cuenta de una manera positiva, porque de lo contrario es muy probable que quedemos descartados para un proceso de selección de estas características.
Existen múltiples formas de adquirir conocimiento acerca de idiomas en la actualidad, como por ejemplo la realización de cursos tanto vía online como de forma presencial, leyendo textos en inglés, viendo películas o series en Versión Original , con subtítulos en inglés o sin ellos…, al igual que ha aumentado la importancia de los idiomas en la actualidad, también han aumentado los medios para acceder al aprendizaje de los mismos, por lo tanto nunca será tarde para interesarnos por un idioma en caso de que lo necesitemos.