El pasado martes 19 acudimos a las oficinas de DEMA (Barakaldo), para asistir a la II Reunión Interlanzaderas, y asistir a la charla ofrecida por Sylvia Virto (Directora de Servicio Regional de Adecco España), la cual nos habló de los cambios en el mercado laboral, nuevas formas de contratación (entrevista por competencias), y cómo afrontar de manera eficiente una entrevista de trabajo, desde cómo hacer el CV, a la llamada inicial telefónica.
Como resumen de lo expuesto por Sylvia, y como competencia más valorada por las empresas, está la ACTITUD, pues la formación y la experiencia es algo que se da pos supuesto.
A parte de esta competencia, otras muy valoradas serían:
* Toma de decisiones;
* Saber priozar;
* Capacidad de liderazgo:
* Resolución de conflictos;
* Orientación a resultados;
* Comunicación;
* Orientación al cliente;
* Iniciativa;
* Trabajo en equipo;
* Inteligencia emocional;
* Capacidad para generar empatía;
* Resiliencia.
Una reunión práctica, en la que al finalizar se separó a los participantes por perfiles (técnicos, administrativos, comerciales, ...), con el fin de compartir opiniones respecto a la charla y a la marcha general del Proyecto Lanzadera).
La vuelta a casa se realizó en bote para cruzar la ría ... una forma antigua pero a la vez original de viajar por Bizkaia ...