I Encuentro con Empresas Écija Lánzate 2016

 Llegó el día del primer evento organizado con la Lanzadera de Écija. El I Encuentro con empresas estaba planeado desde hace unos meses. Un evento que tenía entre otros objetivos: presentar nuestro proyecto a empresas y entidades locales, realizar un networking con los asistentes y mostrar algunas de las aptitudes que estamos adquiriendo. Varias semanas de trabajo que culminaron con éxito el pasado jueves 23 de febrero. Ni los nervios típicos de estos eventos, ni los posibles contratiempos de última hora y ni siquiera la tormenta apocalíptica de agua y barro que descargó sobre Écija justo en el momento de inicio impidieron el desarrollo con éxito de la actividad.

    El evento estaba dividido en cuatro partes. La primera era la recepción y acreditación de los asistentes. En segunda presentación de Écija Lánzate 2016, I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Écija. A continuación tuvo lugar  una mesa redonda:”Era Digital y su impacto en las empresas; El uso de las redes sociales como herramienta de difusión”. Por último tenemos tuvimos un desayuno-networking en el que pudimos conocer mejor a los asistentes.

A las nueve de la mañana empezaban a aparecer los primeros asistentes. Varios compañeros eran los encargados de recibir y acreditar a los invitados. Retransmitir el evento por las redes sociales, hacer fotografías, presentar el acto, moderar la mesa de debate y atender cualquier imprevisto que surja, son algunas tareas que teníamos asignadas. Un trabajo en equipo en lo que nada podía fallar.

    Tras la presentación de la Delegada de Desarrollo Socioeconómico del Ayuntamiento de Écija, Fátima Espinosa Martín, dos de nuestros compañeros explicaron el proyecto, en qué consiste y que se hace en el día a día de una Lanzadera de empleo.

Después, pasamos a la mesa redonda donde se debatió sobre la importancia de las nuevas tecnologías y el papel que juegan las redes sociales hoy en día, tanto para promoción personal como empresarial. Una mesa en la que hubo mucha participación y en la que se llegaron a conclusiones muy interesantes. Los tiempos han cambiado y las tecnologías han llegado para quedarse, aunque por supuesto, nunca hay que olvidar el factor humano. Por último pasamos al hall del área de desarrollo donde tuvimos un desayuno-networking donde conocimos a los empresarios y nos presentaron sus propuestas.

Una jornada de lo más satisfactoria en las que pusimos en práctica todo el trabajo que hemos realizado en los más de cuatro meses que llevamos de Lanzadera. Con los nervios ya fuera toca hacer valoración del evento, cuales son los puntos que se pueden mejorar. Un buen trabajo en equipo que sin duda nos hace crecer como grupo.