Goreti Aramburu (Zurekin Coach) nos enseña a gestionar la frustración

 

En la mañana de hoy hemos tenido un taller de auto-ayuda impartido por Goreti Aramburu, fundadora de Zurekin Coach, en el que hemos abordado la gestión emocional de la frustración. 

 

Así, desde un enfoque teórico-practico hemos aprendido qué es la frustración y tips para combatirla, realizando diversos ejercicios que nos han ayudado a profundizar y reflexionar sobre qué factores internos y externos nos impiden o nos ayudan a conseguir nuestras metas, cómo gestionamos las expectativas o si nos planteamos objetivos realistas y plazos razonables para conseguirlos

 

La herramienta emocional para afrontar la frustración está en nuestras manos: centrarnos en aquellos aspectos que dependan exclusivamente de nosotros/as mismos/as. Para ello, la coach nos ha enseñado que ante una situación que nos sobrepase podemos escribir lo que pensamos para a continuación cuestionarnos y confrontar nuestros pensamientos negativos y poder cambiarlos.

 

Adoptar una postura optimista es posible y debemos ejercitarnos para que nuestra gestión de la frustración sea cada vez más eficaz. 

 

En suma, este taller ha sido un “huracán” de emociones y nos ha movilizado nuestras entrañas en un ambiente ameno, participativo, de confianza y de mucha apertura mental donde los integrantes de la Lanzadera hemos podido compartir distintos puntos de vista, experiencias y emociones. Por todo ello tenemos que felicitar a Goreti. Eskerrik asko!