Gestión positiva del conflicto

Hemos contado con la participación de David Ceballos Peña, como formador del taller que nos ha dado herramientas para gestionar un conflicto de la manera más eficaz y positiva posible.

 

Lo primero de todo, nos ha hecho reflexionar, ¿realmente sabemos enfrentarnos a los conflictos? Por mucho que intentemos hacerlo bien, nos faltan recursos necesarios para poder resolver las situaciones, sobre todo, para poder realizar una buena negociación. Todos trasmitimos y evaluamos a través de nuestra experiencia y se nos olvida tener en cuenta la visión de la otra persona, co-protagonista de la situación. Una buena idea que nos ha trasmitido David, es utilizar los mensajes yo, ante cualquier circunstacia. 

 

 

Como se puede ver, nos hemos llevado muchas ideas, desde que hay que comenzar por meditar y pensar más antes de actuar. Preguntar, que a veces tenemos miedo a ello, y es una de las mejores herramientas para no generar situaciones negativas. Y el térrmino Asertividad, actitud que vamos a tener que trabajar más durante todo el proyecto, algo básico, para que cuando consigamos el trabajo que buscamos, sepamos relacionarnos con la mayor productividad posible.

 

Gracias por estos dos días David!