Galería de talentos, nuestro encuentro profesional

Cercana, elegante e interesante. Así fue la Galería de Talentos de la Lanzadera de Soria. Pero si hay una palaba que puede definir el evento esa es “éxito”. El día 11 de noviembre la Lanzadera de Soria llevó a cabo unos de los actos más esperados por todo el equipo, un encuentro profesional en el que tuvimos la oportunidad mediante el marco de una galería de arte de exponer cada uno de los perfiles que han formado y siguen formando parte de esta lanzadera.

Este evento tuvo lugar en una de las salas del Palacio de la Audiencia a la que acudieron representantes de los patrocinadores de la Lanzadera (Ayuntamiento de Soria, Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y ECYL), así como también, varios responsables de RRHH, directivos de algunas de las empresas de Soria, profesionales del tercer sector y representantes sindicales. Los miembros de la Primera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Soria han mostrado su gratitud hacia todos los que compartieron esa tarde con ellos.

Tras atender a los medios que dieron cumplida cobertura del evento el evento comenzó con una presentación del proyecto a cargo de los patrocinadores del mismo. Desde la Fundación Santa María la Real se puso en valor la necesidad de estos proyectos en toda España y Montse Pérez, técnico de la Fundación Telefónica, destacó el buen resultado que da lucha conjunta de instituciones privadas y públicas contra el desempleo.

Desde Madrid vino para participar en los actos Nuria Ran, consultora de Recursos Humanos, facilitadora grupal y coach. Bajo el título “cultivar la mirada apreciativa sobre el ser humano: una experiencia de soluciones colaborativas desde los RRHH” Nuria demostró la importancia de las miradas apreciativas y soluciones colaborativas.

Después tuvo lugar una mesa redonda donde los recursos humanos y el trabajo equipo fueron protagonistas. En la mesa participaron Roberto Carramiñana (director de RRHH de ANVIS), David Ramos (ingeniero y miembro de la Lanzadera con 10 años de experiencia laboral) y Daniel Hernández (coordinador de El Hueco) pero la conversación enseguida se abrió a todos los presentes, aportando algunos de ellos importantes enfoques basados en la experiencia.

El evento se cerró con la exposición de los talentos de la Lanzadera. Cada uno reflejado en una imagen y una frase fue exponiendo su experiencia, cualidades e intereses de una manera que los asistentes calificaron como “muy novedosa y entretenida”. Tras ello todos los participantes pudieron disfrutar de un catering elaborado por Casa Arévalo que junto al increíble entorno que proporciona el ático del Palacio de la Audiencia fueron el lugar perfecto para el networking.