Foro empresarial "Emplea tiempo, encuentra talento"

Este último martes 13 ha sido muy especial para todos los componentes de la Lanzadera de Zaragoza, le hemos dado la vuelta y convertido esta fecha de supuesta mala suerte en un día de nuevas oportunidades.

Tras semanas de trabajo y preparación realizamos el foro empresarial “Emplea tiempo, encuentra talento”.  Nos enfrentamos a este reto con optimismo y ganas de trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos y el resultado no ha podido ser más satisfactorio.

Nos reunimos en las instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud, sede de esta edición de la Lanzadera, la mañana del martes 13, personas de distintas instituciones y empresas para discutir sobre la des-conexión que existe en el mundo laboral entre la formación reglada, lo que piden-necesitan las empresas y las expectativas de los trabajadores.

El foro empresarial comenzó con la presentación de nuestro programa a cargo de las compañeras María Quílez y Nuria Sáez, las cuales explicaron en primera persona qué han significado estos cinco meses de trabajo para todos nosotros. El vídeo realizado por Rebeca y Nuria fue también de gran ayuda para transmitir los sentimientos que hemos experimentado durante este tiempo.

Seguidamente comenzó la mesa redonda “Conecta con el talento” moderada por Blanca de la Cruz y compuesta por José Luis Latorre, Teresa Díaz, Juan Pardo, Tania Grande y Rebeca Mostajo. La mesa comenzó de manera atípica con una pequeña presentación de José Luis Latorre hablando de la empresa del futuro donde la conciliación, la formación y la felicidad de los trabajadores para así potenciar su talento, deberían ser los pilares de toda empresa que quiera tener un futuro exitoso. Seguidamente, todos los componentes de la mesa dieron su opinión respecto al talento quedándonos con una frase de nuestra compañera Rebeca “Todos tenemos un talento y lo descubrimos en la Lanzadera”.

Para continuar con el foro Marta Liébana nos dio la ponencia “Actitud frente al Empleo” en la que nos recalcó la importancia de la actitud y la marca personal en todos los pasos del proceso de selección, antes, durante y después. Los consejos que compartió fueron muy útiles y seguro que los aplicamos en los futuros procesos de selección en los que participemos.

Y no podíamos terminar el Foro empresarial con un toque de humor a cargo de nuestro compañero Gonzalo Navarrete. En un monólogo en que habló desde su primer trabajo a los días de escuela, nos arrancó a todos una carcajada para terminar la jornada con buen sabor de boca.

Pero el foro no terminó aquí sino que luego, durante el networking, tuvimos la oportunidad de darnos a conocer de manera más personal a todos los asistentes al foro, mientras charlábamos con una copa de vino en la mano.

El éxito de este foro ha sido compartido entre todos los miembros de la Lanzadera de Zaragoza, los participantes y los asistentes. Todos terminamos con buen sabor de boca porque vimos como todo nuestros esfuerzo, trabajo en equipo y dedicación ha tenido una gran recompensa.

María Arnedo