Fin de la lanzadera

Tras 5 meses de recorrido, la lanzadera llega a su fin. El escenario en el que nos encontramos debido a la aparición del Covid 19 no es para nada algo que pudiéramos prever y desgraciadamente no nos ha permitido terminar nuestro trabajo como hubiéramos deseado. Sin embargo, en nuestra andadura conjunta para la búsqueda de empleo hemos aprendido entre otras muchas cosas la importancia de marcarse metas y objetivos claros, alcanzables y definidos y a no malgastar el tiempo en intentar controlar situaciones que están fuera de nuestro área de influencia.

Con la ayuda de Irene, nuestra técnica, y profesionales del coaching que nos han visitado durante estos meses hemos reforzado competencias transversales como el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la toma de decisiones, la proactividad; y lo que es más importante nuestra personalidad y autoestima. 

Sin duda, la situación actual nos ha impedido culminar nuestro trabajo y el contacto con las empresas se ha visto alterado aunque no por ello ha habido una importante labor detrás que seguro dará sus frutos.

Lo que está claro es que este proyecto ha mejorado nuestra empleabilidad en todos los sentidos, y ahora nos toca afianzar nuestra marca personal que al fin y al cabo es nuestro valor esencial.

¡Mucho ánimo a todos y a todas!, enhorabuena a aquellos que han conseguido cumplir su objetivo y han encontrado un empleo. Muchas gracias a Irene que nos ha apoyado de manera incondicional. Hoy finaliza este proyecto y empieza una nueva etapa que aunque dada las circunstancias es un poco incierta, afrontaremos con actitud positiva.