Fin de la Lanzadera

¡Hola a todos!



Después de cinco meses de trabajo, toca decirle adiós a la primera lanzadera de empleo de Ferrol y por eso queremos contaros un poco de lo que hemos vivido participando en este proyecto. 

Esta aventura comenzó en el mes de Mayo, en el cual, 20 personas con un objetivo común (encontrar empleo), de edades muy diversas se juntaron. Lo que en ese principio no sabían, es que a pesar de ser perfiles muy diversos, acabarían formando un equipo multidisciplinar en el que colaborarían los unos con los otros a mejorar y a complementarse personal y profesionalmente. Como todos los equipos con gente tan diversa, hemos tenido nuestras pequeñas diferencias, pero siempre las hemos solucionado y eso nos ha hecho más fuertes como equipo.

Durante este tiempo hemos podido mejorar nuestra empleabilidad de manera significativa, ¿Cómo?:

Para comenzar hemos realizado un proceso de autoconocimiento en el que, no sólo hemos podido conocernos más, sino también establecer nuestro objetivo profesional. 

A todo esto, le hemos sumado diferentes actividades como: talleres de rol-play de entrevistas para poder enfrentarlas con mayor seguridad y confianza, también hemos trabajado nuestros currículums, nuestras cartas de presentación, nuestros elevator pitch... y sobre todo, hemos mejorado y adquirido nuevas competencias, ya que llevándolas a cabo es como se consiguen. "Si uno no lo hace, no lo aprende".

Como broche final queremos darle nuestro agradecimiento por su esfuerzo y sus ganas de participar a todas aquellas personas que han venido a darnos los talleres, hemos aprendido mucho de vosotros y pondremos en práctica todos los buenos consejos y los conocimientos que nos habéis aportado.

También tenemos que agradecer a todas y cada uno de las empresas que han mostrado su interés en este proyecto y nos han ayudado en todo lo que han podido.

A nuestra técnica, Sara, le tenemos que dar las gracias por escogernos, por no rendirte nunca con nosotros y ayudarnos en todo este proceso, ha sido de gran ayuda.

Y por último darle las gracias a la Fundación Telefónica, Xunta de Galicia, Fundación Santa Maria la Real y a innórbita, por financiar este proyecto, ya que sin ellos no hubiera sido posible.