Feria de Empresarias y Emprendedoras Villanueva de la Serena 2018

El pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena, acogió durante los días 28,29 y 30 de Septiembre, la III feria de Empresarias y Emprendedoras de Villanueva de la Serena. Diferentes perfiles laborales componen este evento que arranca con la participación de 31 empresarias.

Una feria que se ha convertido en un punto de encuentro para todas las mujeres de Extremadura. Sus negocios, sus proyectos, se mostraron al público. Se llevaron a cabo charlas y talleres a cargo de mujeres expertas en liderazgo y emprendimiento. En definitiva, las mujeres de Extremadura aportando VALOR al tejido empresarial y productivo de la región. Una cita a la que no han querido faltar, la lanzadera de empleo de Villanueva de la Serena, acompañando a las mujeres y en general a todas las empresas participantes en este evento.

Como puntos fuertes de este encuentro, destacar la integración de todo tipo de negocios, formado en su mayoría por mujeres, en el mundo empresarial, así como una gran afluencia de público sobre todo en la primeras horas de la mañana, gracias también al buen tiempo que hizo en la localidad este fin de semana. Meritorio esfuerzo el dedicado por las empresarias y mujeres en general de la ciudad, así como de localidades cercanas, ya que esta feria ha coincidido además en el tiempo con numerosos actos previstos para este fin de semana por el ayuntamiento como carrera urbana, de patines etc. Simultaneidad de la cual el mismo alcalde de Villanueva de la Serena el Excmo Angel Gallardo ha pedido disculpas al provocar dificultades en el acceso de la población para regresar a sus casas al acabar la jornada.

Es cada vez más necesario una igualdad en el mercado laboral entre hombres y mujeres. Desde la lanzadera consideramos que la dirección y control de las empresas y organizaciones debería tomarse en función de las aptitudes para el puesto de mando y no mirando cuestiones de género u otros aspectos y somos conscientes de que en los últimos años se ha producido un avance importante si bien aún queda mucho recorrido por hacer. Juntos trabajaremos para que un mundo más igualitario y equitativo sea posible así como poner en prácticas las herramientas utilizadas para llevar a cabo esta transformación de la sociedad desde nuestro día a día.

En esta recta final continuamos con las intermediaciones con empresas, teniendo en cuenta todo lo aprendido hasta ahora en la lanzadera, y de qué manera podemos interiorizar el mensaje que queremos transmitir a las empresas para poder tener más seguridad, confianza y gestionar mejor nuestros recursos logrando una mayor satisfacción con nosotros mismos y hacia los demás.