Fase de INTERMEDIACIONES con EMPRESAS

 

Comenzamos la parte más práctica y activa de la Lanzadera: las Intermediaciones con Empresas.

 
Estas intermediaciones tienen como objetivo presentar nuestro programa y conocer de primera mano las necesidades de las empresas en relación con la contratación de personal o aquellos perfiles que más les cuesta conseguir.
 
En estos encuentros entregamos los dossieres de cada Lanzadera, en los cuales se describen de manera sintética y estructurada nuestros perfiles profesionales, siendo particularmente atractivo este sistema para el personal de Recursos Humanos de las compañías. Conseguimos así una relación más estrecha entre las dos partes estableciendo entre ambos un beneficio mutuo win-win.
 
Para llevar a cabo todo el proceso de las intermediaciones, los participantes de cada Lanzadera, habiendo elegido empresas de nuestro interés con anterioridad, nos hacemos responsables de la tarea de establecer contacto con el/la responsable correspondiente de cada compañía y concertar una cita que nos permita visitarles y dar a conocer nuestro proyecto, a parte de presentarles los perfiles que lo conforman y poder así establecer un ambiente que invite a un diálogo fluido entre el personal de la empresa y los profesionales en búsqueda activa de empleo.
 
Creemos fehacientemente en la positividad de esta actividad porque nos acerca a ambas partes a conocernos y a empatizar y, obviamente a facilitarnos el trabajo.
 
Aquí podéis ver a varios/as de nuestros/as compañeros/as en las primeras intermediaciones que ya han tenido lugar.
 
Dar las gracias a todas aquellas empresas que nos dan la oportunidad de acercarnos a ellas y nos abren sus puertas gentilmente. Su colaboración es de suma importancia para todas las personas que conformamos el proyecto de las Lanzaderas de Empleo.