Extremadura.com presenta su empresa a la Lanzadera de Badajoz

 

Los participantes de la Lanzadera de Badajoz han conocido el proyecto empresarial extremadura.com, que engloba también la empresa de comunicación e identidad gráfica y audiovisual alexfo.com.

 

Susan Alcón, directora de expansión de extremadura.com y productora de alexfo.com, explicó el origen de esta empresa de comunicación integral, puesta en marcha en 1998 por su actual director, Alejandro Barredo, y en la que hoy en día trabajan siete personas además de contar con varios colaboradores. Sus ejes temáticos son fundamentalmente el turismo, la gastronomía, los eventos y la cultura en general.

 

Extremadura.com se configura como una red social que, en palabras de Alcón, “toma lo mejor cada red social” y es “un concepto único de red social temática sobre Extremadura”, de manera que pueda estar “cualquier persona con interés en Extremadura”, además de servir de puerta de entrada a Portugal. Cuenta con la particularidad de que cada usuario registrado puede subir contenidos que serán públicos, como fotografías, vídeos o eventos que tengan lugar en cualquier rincón de la geografía extremeña. Su lista de eventos en Extremadura es una de las más completas, a lo que se suma la presencia de fotografías, vídeos, información actualizada, una guía empresarial así como recursos turísticos y referentes a la gastronomía. Otra novedad de esta web es que tiene muy en cuenta el papel de los extremeños en el exterior, es decir, a los 800.000 extremeños que hoy en día residen fueran del territorio regional y a sus descendientes, entre los cuales hay fuertes vínculos con su tierra de origen. En esa línea, realizan un programa de radio en podcast denominado Ese lugar llamado Extremadura, que recoge el sentir de los extremeños que viven fuera, agrupados en alguno de los alrededor de cien centros de Extremadura ubicados en territorios como Madrid, País Vasco, Francia, Suiza o Argentina.

 

Pasión y fuerza. Fueron dos términos que estuvieron presentes en la evolución de este proyecto, según Alcón, y que ha querido transmitir al equipo de la Lanzadera de Badajoz. De hecho, tras una breve explicación sobre la historia y los proyectos de su empresa, Susan Alcón se interesó en el perfil y en el objetivo profesional de cada participante pues, como expuso, se encuentran en la actualidad en fase de expansión y quieren contar con más personal. Entre otras figuras, están buscando a administrativos contables, encargados de facturación, diseñadores gráficos, fotógrafos, gestores de contenidos en redes sociales, SEO, redactores y productores de eventos. Como denominador común a todos los puestos, quieren a personas polivalentes, flexibles, proactivas y a quienes les gusten las nuevas tecnologías y trabajar con redes sociales.

 

El otro pilar de este modelo de negocio se halla en alexfo.com, una productora experta en identidad y organizadora profesional de eventos. Como ejemplos de algunos de los eventos desarrollados, Susan Alcón mostró los paquetes turísticos organizados de cata de vinos extremeños “a ciegas” para periodistas especializados de enología, y que supuso el que se difundiera la excelencia de los caldos extremeños en revistas punteras del sector como Gilbert&Gaillard. Esta acción, realizada el pasado verano y que contó con la participación del Cluster de Turismo de Extremadura, se vino reforzada con la cobertura del evento a través de información gráfica y textual de un gabinete de prensa propio y de su difusión en redes sociales. Enmarcado en esta gira de Gilbert&Gaillard por la región para catar vinos extremeños, también se realizaron tertulias sobre los valores de la dehesa extremeña, la promoción turística y su relación con el vino en el entorno de este ecosistema único.