Experiencias by Grupo Adame

Hoy hemos tenido la gran fortuna de poder contar con nosotros a Adriano Adame, de Grupo Adame, quien ha venido a compartir con nosotros su experiencia como empresario, así como todos sus conocimientos sobre el mercado en Villanueva de la Serena y alrededores. 

Pero además ha venido acompañado de María del Mar Pino, antigua compañera de la lanzadera de mujeres de Villanueva de 2015 (aquí podemos ver su perfil). María del Mar, encontró trabajo gracias a su esfuerzo, pero como nos ha revelado, también gracias a su paso por lanzadera, donde descubrió aquellas cosas que era capaz de hacer y que pensaba que nunca sería capaz, como por ejemplo hablar en público. Algo que nos ha demostrado que saber hacer de una manera genial. 

Entre los dos, nos han relatado la dura situación actual del mercado en la zona, donde se contrata en la mayoría de los casos por afinidad o cercanía. Es decir, cuando una empresa necesita un puesto determinado, tira de sus contactos, contratando sin pensar en las necesidades, sino porque hay un primo, sobrino o conocido que busca trabajo. Esto implica una falta de profesionalidad en los puestos a desempeñar, lo que a la larga conlleva una falta de productividad por parte de esa empresa. Sin embargo, debido al arraigo de esta costumbre, es algo totalmente normal hoy en día. De ahí que sea tan importante trabajar nuestra red de contactos, ya que es muy probable que así nos llegue algún trabajo. 

También nos han explicado la forma de trabajar con sus clientes, a los que ofrecen en muchas ocasiones servicios ajenos a los suyos propios, con el fin de establecer colaboraciones de futuro entre sus clientes y otras empresas. 

Debido al gran peso que tiene Grupo Adame en el mercado, sus clientes confíen plenamente en ellos y en muchas ocasiones, para perfiles muy concretos o técnicos, les consultan para la búsqueda de perfiles. Y ahí es donde pueden colaborar con nosotros, ofreciendo nuestros perfiles a esas empresas. 

Pero no solo ahí, ya que la cercanía tanto de Adriano como de María del Mar, les ha llevado a ofrecer casi personalmente, uno por uno, a ayudarnos en lo que esté en su mano. Incluso ha cerrado hoy una cita con un compañero para la próxima semana y otro compañero más, ambos con ideas de negocio, tiene previsto cerrar con él una reunión. 

Para todos nosotros ha sido un placer poder compartir con ellos una breve hora y media esta mañana, y sobre todo ha sido muy enriquecedor, a la vez que realista. Les deseamos que les vaya todo bien y seguro que nuestros caminos volverán a cruzarse. 

Un saludo y gracias por vuestra dedicación.