Experiencia LEES- Un viaje en tren

Mi nombre es Henar Vicente, participante de Lanzadera Luelmo, y voy explicarles lo que la Lanzadera ha representado para todos nosotros.

Yo comparo la experiencia Lanzadera con un viaje en tren. Un tren al que todos nos subimos con gran ilusión y compromiso hace ya 5 meses, una ilusión y compromiso que hemos mantenido en todo momento y que nos ha permitido llegar a donde hemos llegado. 

Lo primero que llamó sumamente mi atención al subirme a este tren fue la palabra FOCALIZAR: determina el objetivo o destino que quieres alcanzar; ¿cómo lo hacemos?: en base al AUTOCONOCIMENTO lo que nos permite ser conscientes de nuestras fortalezas y puntos a mejorar, para de esta manera establecer un PLAN DE ACCION en el que trabajamos para conseguir dicho objetivo. 
En Lanzadera aprendemos el verdadero trabajo en EQUIPO, algo que muchos pensábamos que sabíamos hacer, por el hecho de haber trabajado con más personas en anteriores empresas u organizaciones, pero aquí nos damos cuenta que el trabajo en equipo es otra cosa: es trabajar todos a una, todos centrados en sacar los proyectos adelante, remando todos en una misma dirección.

En este viaje, hemos pasado por muy diversas estaciones: el AUTOCONOCIMIENTO, la AUTOCONFIANZA, las COMPETENCIAS TRANSVERSALES, la PROACTIVIDAD, el INTRAEMPRENDIMIENTO (o lo que es lo mismo, desarrollar ideas), la CREATIVIDAD (que muchos pensamos que no somos creativos, pero si se trabaja en ello, todos podemos aportar ideas!!), hemos desarrollado HABILIDADES COMUNICATIVAS, aprendido TECNICAS PARA CONQUISTAR A LOS SELECCIONADORES, mejorando nuestros CV, ensayando ROLE PLAYING y nuestros ELEVATOR PITCH, también hemos aprendido a organizar EVENTOS, eventos muy exitosos de los que nos sentimos muy orgullosos. 

Este aprendizaje lo realizamos de manera SOLIDARIA, una palabra que está muy de moda hoy en día, pero que en Lanzadera es algo muy palpable y real; aquí todos aprendemos de todos: los Junior de los Senior (y viceversa), somos personas de muy diversa formación académica, con más o menos experiencia.  Cada uno aporta su granito de arena, lo mejor de uno mismo para ponerlo a disposición del equipo. Aprendemos unos de otros y estamos muy atentos de las posibles ofertas que puedan encajar no sólo con nuestro perfil sino con el de cada compañero.  ¡Y qué decir de la alegría que todos sentimos cuando alguien se baja del tren porque ha conseguido reincorporarse al mercado laboral, eso sí es Solidaridad!!!!

Sí Sres. porque en la Lanzadera trabajamos como una empresa, organizados por proyectos o departamentos, que todos estamos orgullosos de haber sacado adelante.
Todo ello encaminado a la actualización de lo que demanda el mercado laboral actual. 

Ahora llega el final de nuestro viaje en este tren, y quisiera poder hacerles una última petición: permítannos subirnos a su tren, al tren del éxito, al tren de sus empresas, porque aquí hay personas con mucho talento y nos gustaría poder demostrárselo. 

Gracias por dejarnos formar parte de esta experiencia.