Éxito total del Foro de Empleo de LEES Valladolid

Talento 2.0. Mucho talento, ganas, empeño e ilusión que los integrantes de LEES Valladolid hemos puesto para que nuestro Foro de Empleo se desarrollase del mejor modo posible y siguiendo los puntos establecidos. Bajo el nombre de Foro de Empleo y Networking: Talento 2.0 congregamos a alrededor de 80 representantes de organismos, instituciones y empresarios en la Agencia de Innovación de Valladolid, lugar donde se desarrolló el evento.

El encargado de hablar en primer lugar fue Álvaro Retortillo, Project Manager de la Fundación Santa María la Real, que explicó de modo resumido qué son las Lanzaderas de Empleo, cómo surgieron, y cuales son las perspectivas de futuro de este proyecto. A continuación llegó el turno del director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Castilla y León, Carlos Díez, que expuso los planes públicos puestos en marcha en la región para favorecer la creación de empleo y emprendimiento.

Por su parte, la integrante del Comité Ejecutivo de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Mercedes Arana, planteó las nuevas formas de contratación y los nuevos modelos de negocio que se están abriendo paso en el mercado actualmente. En referencia a la formación, la responsable de este departamento en la Cámara de Comercio de Valladolid, Clara Manzanares, quiso explicar a través de una presentación visual el programa intergral de cualificación y empleo en el que trabaja la entidad vallisoletana. Dentro del capítulo de ponencias, la encargada de cerrar este apartado fue la coordinadora de Empleo de la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid, Irene Rodríguez, que habló de las líneas municipales que existen para apoyar la creación de proyectos emprendedores y expuso una visión del tejido empresarial en la capital y alrededores.

A continuación llegó nuestro momento particular. La ocasión de demostrar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los meses, y la oportunidad de 'vendernos profesionalmente' ante un grupo de personas ávidas por encontrar ese talento que marque la diferencia y aporte algo que no podrán encontrar en otro lugar. Nuestro compañero Jero Díez expuso brillantemente qué es, qué hacemos, y porqué nos diferencia formar parte de LEES Valladolid, en una proyección de la que los asistentes no perdieron detalle.

Más tarde añadimos un punto más de singularidad al evento para lograr dinamismo, implicación y participación de todos. Exprimimos al máximo nuestro 'elevator pitch' para que los participantes del foro nos conocieran profesional y personalmente; y también a través de una original subasta en la que los asistentes pudieron pujar por el talento de los miembros de la Lanzadera de Valladolid.

Finalmente, y como cierre del Foro de Empleo realizamos un vino español donde el networking permitió establecer contacto directo con representantes de instituciones y empresarios. De este modo, los lazos se estrecharon y pudimos obtener contactos profesionales que nos traerán oportunidades laborales en el futuro.

Desde el equipo de LEES Valladolid queremos agradecer la participación de todos los asistentes. Con vuestra colaboración hemos logrado poner en valor nuestras potencialidades y exponerlas ante el gran público. Gracias a todos.