Éxito en la organización de un Desayuno Profesional por parte de la Lanzadera

Todas las semanas que han transcurrido desde que comenzó la Lanzadera de Empleo de Salamanca han sido importantes. Pero la que ha arrancado este lunes es muy especial. Y la razón principal ha sido la organización de un Desayuno Profesional al que han acudido responsables de Recursos Humanos de empresas muy importantes dentro del tejido salmantino.



Hemos tenido el privilegio de contar con Elena Sánchez-Porro, Directora de Recursos Humanos de Plásticos Dúrex; Selene Díez, Responsable de RRHH de Aquimisa; Arantxa Vázquez, Directora de Airhe Selección y Consultoría Estratégica de RRHH; Helena Peramato, Talent & Culture Manager de Beonprice; Carlos Barbero, Responsable de RRHH de Grupo Andrés; así como, Sheila Ramos, Responsable People - RRHH de Everis Salamanca.



A lo largo del Desayuno Profesional hemos podido conocer su visión del mercado laboral salmantino, qué aspectos tienen más en cuenta en un CV y en una entrevista de selección, cuáles consideran las competencias más valorables para formar parte de sus equipos, la importancia que le conceden al idioma y aspectos tan importantes, como la sinceridad y naturalidad en un proceso de selección.

 

Pero no solo hemos sido nosotros los encargados de preguntar a los responsables de Recursos Humanos que han participado en el evento, sino que también ellos han podido saber nuestro punto de vista a la hora de afrontar esos procesos de selección y se han interesado enormemente por conocer todo el proceso de desarrollo y mejora experimentado con la participación en el programa.



Todo esto ha provocado que la comunicación fluyera de un modo muy interesante y distendido durante las algo más de dos horas que ha durado el Desayuno Profesional, que ha salido a pedir de boca, gracias también al trabajo realizado por el servicio de cátering El Carmelo

 

Este evento nos ayudará a seguir mejorando en nuestra búsqueda de empleo, y por ello agradecemos el tiempo que nos han concedido tan amablemente todas las empresas que han acudido, ya que somos conocedores de lo apretadas que se encuentran sus agendas. Esperamos que todos los asistentes hayan disfrutado y aprendido tanto como nosotros, y que nuestros caminos vuelvan a encontrarse en el futuro. ¡Ahora tenemos claro que los RRHH son mucho más humanos de lo que imaginábamos!

 

Desayuno profesional con empresas