Evento "Jornada por el Empleo"

El pasado día 21 de septiembre tuvo lugar la Jornada por el Empleo organizada por la III Lanzadera de Empleo de Valencia en el Auditorio de "Las Naves" LN3 ESPAI MUTANT. El objetivo era facilitar el encuentro entre empresas y dar a conocer nuestra labor en la búsqueda activa de empleo, estableciendo lazos e intercambiando opiniones. El programa incluyó la participación colaborativa de Adecco, Randstad, Manpower y la Fundación Inndea en mesa redonda y la presencia de Javier Iriondo como ponente, impartiendo la conferencia de "Desarollo Personal y Autoliderazgo para la adaptación al cambio". En esta jornada de empleo participaron otras Lanzaderas de la Comunidad Valenciana, como Elche, Alicante, Castellón o Villa-real, que también mostraron todo el trabajo que realizan día a día. A este evento asistieron tanto autoridades del Ayuntamiento de Valencia, como Sandra Gómez, concejala delegada del área de desarrollo económico sostenible, como miembros de Fundación Telefónica.

Han sido meses de trabajo para organizar una Jornada de Empleo que no sólo ha tenido muy buena acogida, sino que además ha sido todo un éxito.

Figuran a continuación las opiniones de los participantes de la Lanzadera que organizaron el evento:

Bárbara:

“El evento fue una culminación del trabajo realizado durante estos 5 meses de Lanzadera. Fue un gran trabajo en equipo que tuvo un gran éxito. Para mí, fue una superación personal al hablar en público a través de la mesa redonda donde moderaba una discusión sobre “Las nuevas tendencias del mercado laboral actual”. Eso nunca lo había hecho y fue una experiencia grata. A parte de todo esto el gestionar un poco el evento con sus contratiempos, el recibir a las personas invitadas, el poder contactar con profesionales fue una gran satisfacción personal que espero dure bastante tiempo. Me gustaría agradecer a los participantes de las otras Lanzaderas y a las empresas asistentes por haber venido y habernos apoyado en este evento que significó mucho para nosotros. A parte a Javier Iriondo por participar en este evento dándonos su visión de la vida y motivación. En general, fue todo un éxito que volvería a repetir”.

Tania:

“Poder haber formado parte de la organización de la Jornada por el Empleo fue una buena oportunidad no solo para estrechar lazos con los miembros de otras lanzaderas de la Comunidad Valenciana, sino también por descubrir el funcionamiento y los pasos que se deben seguir para crear un evento de este tipo. Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que he podido aplicar diferentes técnicas de comunicación, pero además, he podido aprender de mis compañeros de la Lanzadera de Valencia. Me gustaría agradecer a todos los que quisieron acercarse a nuestro evento para disfrutar de esta jornada, y a todos los que aportaron su granito de arena para que todo saliera a la perfección. Especialmente, mi agradecimiento a Javier Iriondo por inspirarnos y animarnos a seguir creyendo en nosotros y en nuestros sueños”.

Astrid:

“En general la jornada ha sido fantástica, gracias a la organización de los participantes de lanzadera valencia que con su esfuerzo y tenacidad han logrado un evento muy especial, en el que las empresas pudieron conocer de primera mano todo el potencial del equipo y el valor añadido que ofrece ser participante de Lanzaderas de empleo. En cuanto a la asistencia, la participación de las lanzaderas de Elche, Villareal, Castellón y Alicante ha sido primordial, aportaban un aire fresco, lleno de entusiasmo y esperanza. Uno de los mejores momentos sin lugar a duda ha sido la participación de Javier Iriondo, quien, con sus experiencias, nos ha demostrado el valor de superar los malos momentos de nuestras vidas, y la experiencia que esto nos deja. Ha sido muy emotivo y reflexivo. En resumen, hay mucho talento por ofrecer y ganas de trabajar… sigamos reforzando estas capacidades y pongamos en práctica lo que hemos aprendido en estos meses!   =) “

Carmen:

“El evento ha sido una gran experiencia que me aportó mucha motivación por el trabajo bien hecho con tanta ilusión y esfuerzo junto con las felicitaciones recibidas por los asistentes que serán difíciles de olvidar. Hubo un gran ambiente de cercanía entre las lanzaderas que asistieron ya que en todo momento agradecían nuestra invitación y nos preguntaban sobre las experiencias y vivencias adquiridas durante estos meses. Por otro lado, el evento sirvió para hacer visibles nuestras pasiones y que esta lanzadera no pasara desapercibida sin más. La intervención motivadora de Javier Iriondo y la fuerza de superación transmitida por todos los participantes hicieron del evento una unión de fuerzas para decir al mundo que aquí estamos, no nos rendiremos ante las adversidades y que continuaremos creyendo en los mucho que valemos para aportar todo lo mejor de nosotros mismos a la sociedad”.

Francisca:

“La Jornada por el empleo del día 21 de septiembre ha significado para mí poder dar a conocer los diferentes perfiles de los miembros de la lanzadera, aumentado el interés social y la visibilidad. En mi caso particular, tuve la oportunidad de presentar la lanzadera y explicar a la audiencia lo que realmente hacemos, trabajando en equipo por un objetivo común: conseguir un empleo a fin a nuestro perfil profesional. Además, me encargué del reto de exponer mi perfil profesional y el de mis compañeros de aventura lo mejor y más atractivo posible, destacando nuestras cualidades y pasiones, las que nos definen y diferencian en nuestro hacer (vida cotidiana). Por último, agradezco a mis compañeros y coordinador por su dedicación e implicación en el diseño y organización del evento, a los participantes de la mesa redonda por su tiempo y aportar su granito de arena, a Javier Iriondo por su por mostrarnos parte de su visión de vida a través de su experiencia, a ponentes de las otras lanzaderas de la Comunidad Valenciana por su entusiasmo y ganas de cooperar; y a los muchos asistentes que nos acompañaron aquel día”.

Javi:

“En primer lugar, supuso un reto organizativo y de planificación. Como participante he visto y he sido parte activa de la organización del evento desde los inicios hasta su celebración. Todo comenzó con una idea abstracta de lo que queríamos hacer, y poco a poco se fue materializando y concretando. Ha sido muy gratificante. En mi caso provengo de una formación en ingeniería, muy técnica y estructurada. Y a través de este evento he sido capaz de descubrir todas esas habilidades organizativas y de gestión que estaban más camufladas en mí. En segundo lugar, este evento nos ha permitido conocer e interactuar con los participantes de otras lanzaderas de la Comunidad Valenciana, con los que compartimos la experiencia. Fue un esfuerzo el ponernos de acuerdo para que todos tuvieran su espacio y al final conseguimos la participación de todos. En tercer lugar, nos ha unido mucho más como lanzadera. A los participantes que aún quedamos activos nos ha permitido conocernos aún más a través de todas las actividades y sesiones de preparación del evento. Ya por último, este evento nos ha permitido establecer lazos y contactos con empresas, asociaciones, freelance… y seguro que pueden surgir muchas oportunidades a partir de aquí. Un balance muy positivo para una Jornada que fue todo un éxito”.