Evento Campus Adecco Parte II


 

Los participantes en La Lanzadera de Alcalá (UAH) valoran en este segundo artículo su participación en el Campus Adecco 2016.
Por unanimidad todos ellos han coincidido en señalar que ha sido una experiencia motivadora y emotiva a la vez que gratificante. Del mismo modo también han destacado como sobresaliente las participaciones de los distintos ponentes, otorgando un especial interés a las aportaciones de Irene Villa, Enhammed Enhammed y el mago Jorge Luengo que fueron las más impactantes para ellos. Alguna de estas historias vitales, afilaron sensaciones y pusieron en juego un torrente de sentimientos y emociones tanto por la fuerza que transmitían sus palabras, como por la capacidad de adaptación, fortaleza y liderazgo que demostraron los protagonistas en su experiencia vital.
Cada uno de los ponentes no solo se limitó a contar su experiencia personal, sino que la revivieron, la rescataron de la memoria devolviéndole a la vida para nosotros. Ese sentir sincero y cercano se contagió a los asistentes en cada intervención. Las palabras que habitualmente escuchamos como: Lucha, Superación, Éxito, Talento, Auténtico, son términos que por su uso y abuso los oímos, pero no los escuchamos. Estas palabras dichas por Ellos cobraron de pronto sentido, cobraron vida.
Una experiencia muy positiva y muy enriquecedora para los asistentes al Acto, un acierto solo  posible gracias  a los organizadores del Campus Adecco.

 

Los  miembros del LEES (UAH) nos lo contaron así:
Los participantes de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de la Universidad de Alcalá (LEES UAH) que asistieron al Campus Adecco han valorado de forma muy positiva su experiencia en dicha jornada.

 

Maribel Acosta, diplomada en turismo, directora comercial e integrante de la LEES (UAH) define su experiencia en el Campus Adecco:

“Si tuviera que definir en una palabra todo lo que he vivido en el evento del Campus Adecco sería EMOCIÓN.

Si tuviera que definir en una palabra todo lo que me han aportado las ponencias del Campus Adecco sería ILUSIÓN.

Si tuviera que definir en pocas palabras lo que me llevo del evento son VALIOSÍSIMAS REFLEXIONES....

Pero si tuviera que definir en una palabra lo que ha significado para mí cada una de las ponencias que nos han presentado, perdería su auténtico valor, pues una palabra se queda corta para describir toda la fuerza y motivación que nos han transmitido los prestigiosos ponentes.

Son numerosas las reflexiones que han compartido e impactado en nosotros:

“El éxito está en tu mente”.

“Tus pensamientos y emociones determinan tus acciones”

“El miedo hiere más que aquello que temes”

“Si quieres llegar rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado”

“El fracaso enseña lo que el éxito oculta”

“La ilusión es uno de los principales ingredientes del éxito”

 

 

“En el Campus Adecco tuvimos la suerte de asistir a la conferencia que daba Irene Villa titulada “Saber que se puede”. Las palabras se quedan cortas para describir las emociones y sensaciones que transmitió al público asistente. Todos sabemos la historia de Irene Villa, una víctima de ETA. No obstante, la historia que sabemos y la que ella cuenta es muy diferente. Irene Villa es un ejemplo de superación, de ganas de vivir, de una lucha constante, de perseguir sus sueños a pesar de las dificultades que se le impusieron en el camino: asimilar el haber sufrido un atentado, tener unas piernas nuevas, aprender a andar, infecciones posteriores que la hacían sufrir un intenso dolor  en unas piernas que ya no tenía. No se rindió, a pesar de todo, quiso aprender a esquiar, presentarse a las olimpiadas paralímpicas y en un nuevo giro del destino,  sufrir una caída que casi le cuesta la vida…y todo eso con una sonrisa que nunca pierde. Sin embargo, lo más admirable de Irene Villa es su CAPACIDAD PARA PERDONAR.

 

En su corazón no hay espacio para el rencor y por tanto tampoco se transmite en sus palabras. Una de las cosas que más me impactó y que quiero compartir con todos vosotros es cuando Irene Villa nos contó lo que sucedió tras el terrible atentado. Cuando por fin su madre (también herida) y ella estuvieron juntas, ya que las llevaron a hospitales diferentes y ambas estuvieron mucho tiempo ingresadas sin poder verse. Su madre le dijo algo parecido a:  “Hija mía, podemos vivir quejándonos todos los días por lo que nos ha pasado, o podemos empezar a vivir” y fue entonces cuando Irene le dijo a su madre “he nacido sin piernas y elijo empezar a vivir”.

 

Sara Martín, Técnica en Dietética, Análisis y Control de Calidad e integrante de la LEES (UAH) explicó así sus impresiones como participante del Campus:

“Ha sido una” lanzadera” hacia la motivación. Salí de allí encantada, ilusionada y muy, muy motivada. Escuchar a ponentes como Toni Nadal, Enhamed Enhamed e Irene Villa, entre otros, que cuentan su historia personal, de cómo se sobrepusieron a las adversidades, y salieron adelante extrayendo solo lo positivo de su experiencia, marcan un antes y un después en mí forma de contemplar la vida, fue muy motivador”.

 

 

Alexandra Guerrero, Técnica Superior en Prevención de Riesgos Laborales y directora comercial e integrante de la LEES UAH, también nos explicó sus sensaciones sobre el Campus Adecco con las siguientes palabras:

“Fue una experiencia muy gratificante. Ha sido “un chute” de positividad y energía. Cada uno de los ponentes me ha aportado mucho a nivel personal. Han conseguido transmitir, a través de sus propios testimonios, cada uno de los elemento clave para conseguir el éxito, tanto a nivel personal como a nivel profesional. Elementos que cada día mencionamos en la Lanzadera, o que sin darnos cuenta, trabajamos sobre ellos.”

 

Joaquín Gómez, Técnico Superior en Administración y Finanzas, Community Manager, emprendedor de E-Commerce e integrante de la LEES (UAH) expuso sus impresiones sobre la jornada:

 

“Asistir al Campus Adecco ha sido, sin duda, una experiencia muy edificante. La calidad personal y profesional de los ponentes, así como los temas que han tratado, me han servido para mejorar mi conocimiento sobre las competencias profesionales que más se están demandando. Vuelvo con las pilas cargadas, muy motivado. Haber podido conocer a personas por las que sentía desde hace tiempo gran admiración como Irene Villa, Juan y Damián o Toni Nadal, se une el haber descubierto a Enhammed Enhammed o el Mago Jorge Luengo, personas que, a través de sus palabras, han sabido transmitir grandes valores a todos los allí presentes y de los cuales todos deberíamos escuchar para aprender de su experiencia y calidad personal.”

Tanto Irene Villa como Jorge Luengo tuvieron la amabilidad de hacerse una foto con los miembros de la LEES UAH, de lo que estamos totalmente agradecidos, pues será  un recuerdo de este día para siempre.

Para saber más sobre la Lanzadera de Alcalá - UAH : lanzaderaempleouah.wordpress.com/