¡Evaluación Lanzadera!

 

Todos los equipos necesitan una autoevaluación, conocer sus fortalezas y carencias, aquellos puntos que debemos examinar para mejorar nuestro trabajo y aquellos valores que nos identifican como miembros de un mismo grupo. Y la lanzadera no iba a ser menos.  

 

Para llevar a cabo dicha evaluación hemos realizado una dinámica específica y con nombre sugerente “World Café”.  Consiste en un diálogo colaborativo, alrededor de asuntos que importan. Nuestra coach ha colocado tres mesas, cada una con una temática específica: trabajo en equipo, trabajo individual y fortalezas y áreas de mejora; cada una con una cartulina, lápices y rotuladores para dibujar aquello que nos inspiran una serie de preguntas que teníamos expuestas en folios. Nos hemos sentado en grupos de cuatro y hemos ido rotando de manera aleatoria por las mesas cada veinte minutos. 

 

 

Al acabar, nos hemos sorprendido con todo lo que hemos dibujado entre risas y conversación amena. Exponiendo cada uno sus ideas individuales, para más tarde adecuarlas  y consensuarlas con las del resto de los compañeros de mesa y plasmarlas en la cartulina. Hemos finalizado exponiendo nuestras ideas a todo el equipo para analizar las conclusiones a las que hemos llegado y proponer las medidas a tomar en cuenta como soluciones a aquellos aspectos que queremos mejorar. En resumen, admirados de todos los puntos que hemos podido extraer con sólo dibujar en tan poco tiempo unas ideas que fluyen en nuestro ambiente de trabajo. 

 

 

 “Conocer a otros es inteligencia, conocerse a sí mismos es sabiduría. Manejar a otros es fuerza, manejarse a sí mismos es verdadero poder” (Tao Te Ching).