EVALUACIÓN INTERMEDIA DE LA LANZADERA

¡¡Y llegó el Ecuador!! Parece mentira cómo se han pasado los días. El tiempo avanza tan rápido que, a veces, no somos conscientes de cuánto estamos aprendiendo.

El pasado 22 de enero, con motivo de haber cumplido la mitad del tiempo empleado en el curso, dedicamos la jornada a evaluar el proyecto de la Lanzadera. Como todo proceso de enseñanza-aprendizaje son evaluados todos los elementos que intervienen: tanto los alumnos y alumnas, como la profesora (en este caso) y el proyecto en sí, y comprobar si los objetivos propuestos se están cumpliendo y dar un giro a aquello en lo que necesitamos mejorar.

Para ello, Rocío, nuestra técnica, nos propuso una actividad lúdica en la que se puso a prueba nuestra imaginación, ingenio y ganas de mejora. Hicimos tres grupos y cada uno de ellos contestaba unas preguntas de evaluación sugeridas a través de dibujos, esquemas e imaginación. Todo ello con la dificultad de cambiar a la actividad del grupo siguiente intentando seguir o adivinar los pasos y las pautas que ese grupo estaba siguiendo. De este modo, todos y todas intervenimos y aportamos algo en cada grupo. Al final los tres proyectos fueron expuestos sacando conclusiones constructivas y mejoras para el grupo de la Lanzadera.

Decir que, a media mañana, realizamos un desayuno común, a cargo de la Lanzadera, en el que disfrutamos de un intercambio de experiencias muy divertido.

¡Seguimos sumando y enriqueciéndonos cada día para conseguir nuestro objetivo¡