Evaluación de la Lanzadera en nuestro ecuador

Hoy, en la I Lanzadera de Morón, hemos realizado una dinámica para evaluar nuestro recorrido por este fantástico proyecto. En esta actividad nos hemos divido en tres mesas, en cada mesa, encabezada por un anfitrión distinto, hemos trabajado varias temáticas. Ha sido responsabilidad de cada anfitrión resumir las ideas principales de cada mesa.

Por un lado, José Luis, anfitrión de la mesa de preguntas grupales destaca una serie de dificultades que debemos mejorar.

También destaca logros conseguidos como el buen trato con los voluntarios o acciones como sesiones de fotos profesionales y la buena relación técnica-participantes. 

Era la compañera Cristina quien lideraba la mesa de las preguntas individuales. Cristina lo resume en bloques. En uno de ellos nos transmite las sensaciones y herramientas que nos ha aportado la Lanzadera. Intercambios de competencias, trabajo en equipo, paciencia, autoestima, ILUSIÓN, compromiso, ruptura con las creencias limitantes, cura de realidad, autoconocimiento.

Aportando un área de mejora, la anfitriona, pide una mayor duración del proyecto, mayor número de lanzaderas y una ampliación del número de sesiones individuales.

Por último, recopila los talleres que mejor acogida han tenido. Cabe destacar, taller sobre cómo afrontar entrevistas, marca personal, en busca de la felicidad y el de inteligencia emocional. Todos estos talleres despiertan una mayor inquietud sobre nosotros.

La tercera y última mesa trataba sobre preguntas generales, en esta ocasión era Álvaro nuestro anfitrión. Álvaro muestra el buen sentir de los participantes con las sesiones individuales y la positividad de los talleres recibidos por todos los voluntarios. Tanto es ese buen sentir, que lo refleja con la petición de un número mayor de talleres.

Álvaro focaliza el área de mejoras en dos ramas, por un lado, en la mayor práctica de entrevistas simuladas y en una mejora de la coordinación y la comunicación.