Esto es todo, amigos...

That´s all Folks . Así comienzo el último artículo del blog de la Lanzadera Soria 2018. No podía ser de otra manera que en inglés, idioma del que tanto hemos hablado en todos estos días, y con la frase que hizo famosa a Warner Bros: Esto es todo amigos.

No quería cerrar esta etapa sin recordar en primera persona los momentos y aprendizajes que me ha brindado mi paso como coordinadora de la Lanzadera de Soria 2018.

Ya han pasado los 5 meses de programa. Qué rápido pasa el tiempo… Quién lo iba a decir, que ese 17 de mayo que comenzaba con 20 participantes, iba a ser una fecha clave marcada en nuestros calendarios. Calendarios que nos han acompañado todos estos días, semanas y sesiones para anotar tareas, eventos y talleres por hacer. Recuerdo perfectamente las caras y los gestos de ese primer día. Risas mezcladas con muestras de sorpresa, incertidumbre y expectación. Al final, esas caras se han hecho tan conocidas que, a día de hoy puedo saber qué es lo que están pensando esas mismas personas, tan solo con mirarles. Emociones, historias de vida, momentos y experiencias profesionales; actitudes, miedos, creencias, risas y planes de acción; La Estación, nuestro chico “rompepiernas”, un grupo de whatts app con cientos de comentarios y un tren que siempre se retrasa (jaja).

Es momento de AGRADECER y de REFLEXIONAR por todo lo vivido. En inicio me marqué poder apoyar, guiar y aportar todo lo que fuese posible para generar un CAMBIO en el equipo, con mente abierta y actitud positiva. Pues… ¡Lo conseguí! Me siento muy orgullosa del proceso y de los resultados conseguidos, transformados en actitudes, proactividad y empoderamiento. Me llena de satisfacción escuchar de sus voces decirme que he sido todo en estos meses, que se ve que me apasiona lo que hago, que valoran mi paciencia y sobretodo… ¡Me encanta que me comparen con una agenda con voz!  : )   ¡Nunca me habían dicho un piropo tan bonito!

Me llevo de todos y de cada uno de los participantes, algo nuevo, un aprendizaje y un recuerdo que poder guardar en mi mochila. GRACIAS EQUIPO. Sois muy grandes.

GRACIAS también a la Fundación Santa María la Real y al equipo de Lanzaderas de empleo en las sedes centrales, por darme esta oportunidad de poder coordinar el Programa que es un auténtico REGALO. No me cansaré de repetirlo, trabajáis POR y PARA las PERSONAS y es de valorar. GRACIAS Isa Campo, Soraya, Marta, Rocío, Charo, Vanesa, Inma y a todas esas personas que estáis en los departamentos del Programa y que siempre estáis dispuestas a ayudarnos. Y como no… GRACIAS a mis súper colegas técnicos y técnicas de otras Lanzaderas que han sido apoyo y acompañamiento durante todos estos días.

Ahora sí que sí…

………………………………………………………………………………..THE END