ESTABLECIENDO OBJETIVOS CON SEBASTIÁN DARPA

 

El pasado 16 de junio nos acompañó durante la mañana Sebastián Darpa, profesional del coaching y de la comunicación.

 

Tuvimos la gran suerte de conocerle, de que nos explicara su manera de entender las cosas, y de escuchar diferentes opciones para poder, cada uno de nosotros, centrarnos en un objetivo e ir a por él. Nos inspiró sobre lo que podemos llegar a ser si nos lo proponemos.

La primera actividad estuvo encaminada a saber cuál era nuestro verdadero objetivo laboral, tanto a medio como a largo plazo, y después de una reflexión tuvimos que exponer a nuestros compañeros el qué, dónde, cómo y porqué.

 

La mañana siguió con una exposición muy interesante en la que nos llegamos a plantear cuál era nuestro verdadero objetivo a partir de las creencias y de las expectativas que tenemos cada uno.

 

La actividad más curiosa que hicimos durante esa mañana  pero a la vez igual de interesante, fue una dinámica que consistía en dividirnos en grupos, a cada grupo se le entregaban 20 folios, un rollo de celo y algunas pinturas de colores, y con tiempo limitado, debíamos hacer una escultura que fuese a la vez lo más alta, bonita y resistente posible.

 

Al terminar el tiempo, cada uno de los grupos debía de presentar su escultura a los demás y ver si era lo suficientemente resistente colocando un objeto encima de cada una. Con ello pudimos ver, como éramos capaces de trabajar en equipo, bajo presión, con un tiempo limitado y marcándonos unos objetivos concretos.

Para finalizar la mañana, compartimos ante todos lo que nos llevábamos cada uno de la sesión y que acción positiva de organización del tiempo íbamos a hacer esa misma tarde o en los próximos días, tanto en el ámbito profesional como personal.

 

El taller de  Sebastián Darpa  ha sido una gran fuente de motivación para cada uno de los integrantes de la lanzadera, ya que hemos aprendido que el trabajo y la constancia nos sirve para sentirnos útiles con lo que hacemos, y que si tenemos un objetivo tanto personal como profesional, lo que tenemos que hacer es ir a por él, ya que va a ser lo que nos llene y nos aporte más en el futuro.

 

Por último, inspirado por la exposición de Sebastián Darpa, me gustaría hacer referencia al escritor Ken Robinson, quien habla de encontrar un elemento en nosotros, con esto quiere decir que debemos encontrar aquello que nos hace únicos y que nos permitirá entrar en un estado de shock que nos hará estar absorbidos por la actividad que estemos realizando y que conseguirá que no seamos conscientes de la noción del tiempo.

Gracias Sebastián por tu implicación solidaria con nuestro proyecto y con nuestro futuro.

 

 

<<Todo el albúm completo en nuestro perfil de Flickr>>

 

Artículo realizado por Eduardo Morlán