ESDEM visita el vivero de empresas de la Cámara de Comercio

Uno de los principales objetivos de la Lanzadera ESDEM es la visibilidad. Y nada mejor para hacernos visibles entre los empresarios que ir de visita. Así que ayer, currículum en mano y sonrisa en rostro, nos metimos cinco personas en un Fiat Panda y nos dirigimos al vivero de empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

 

Representantes del departamento de recursos humanos, empleabilidad y comunicación, junto a nuestra técnica Nuria Campón, presentamos el proyecto de la Lanzadera, pionero en Lanzarote, a cuatro pymes.

 

La primera en recibirnos fue Más Comunicación, una agencia de Marketing Estratégico que lleva un año operando. María José y Vanesa nos atendieron con amabilidad y positivismo, aportándonos consejos y motivándonos en nuestra búsqueda de empleo.

 

Por su parte, en Sunlab Technologies nos atendió Darío D’Abrozzo. Esta empresa de investigación y desarrollo en I+D diseña dispositivos para empresas internacionales. Nuestros compañeros de los sectores de la ingeniería y la electrónica quedaron gratamente sorprendidos al comprobar que una pyme de estas características pudiese tener éxito en el ámbito internacional. Ello demuestra que desde una zona tan local como es Lanzarote también pueden llevarse a cabo grandes proyectos.

Visita a la Cámara de Comercio de Lanzarote

 

Así mismo tuvimos oportunidad de presentarnos en CPZ Hispania, una agencia de Marketing, Desarrollo Web y Diseño. Pudimos conocer a Carlo Capozzela y su equipo, y presentarles ESDEM y nuestros proyectos.

 

Por último acudimos a ARPA, una empresa que trabaja en el ámbito socio-sanitario en actividades como el cuidado y la asistencia a domicilio. Su equipo de jóvenes emprendedoras se mostró muy interesado en el perfil de nuestra psicóloga Nereida.

 

Desde ESDEM queremos agradecer a Más Comunicación, Sunlab Technologies, CPZ Hispania y ARPA su amabilidad y el tiempo que nos dedicaron. Esperamos seguir contando con ellos en próximas actividades de nuestra Lanzadera.

 

De esta primera visita volvimos con una actitud muy positiva, pues los empresarios nos comunicaron que la situación está empezando a cambiar, dejándonos con las pilas cargadas y la esperanza de reincorporarnos pronto al mercado laboral.