Escaperoom (juego de escape) en la lanzadera de empleo

Los procesos de selección en los que se utiliza la gamificación son cada vez más habituales en las empresas de reclutamiento. En ellos los reclutadores analizan las competencias de los candidatos en situaciones poco habituales por medio de juegos, de esta manera se pueden analizar las capacidades de toma de decisiones, liderazgo o la resistencia a la frustración de una manera más real y objetiva.

La Lanzadera siempre a la vanguardia, nos había preparado una situación en la que divididos en equipos debíamos desactivar unas bombas en un corto espacio de tiempo. Como ayuda alguna pista y nuestro ingenio e imaginación.

Los nervios y las prisas no tardan en aparecer, la resolución del problema era más complicado de lo que parecía y los minutos del cronómetro no paraban de descender.

Los tres equipos nos afanábamos en descifrar las enigmáticas pistas sin demasiado éxito y el caos y la crispación se fue adueñando del ambiente.

¿Qué si logramos el objetivo? Eso fue lo de menos.

Una increíble jornada de aprendizaje, entretenimiento y diversión que sin ninguna duda recordaremos con una gran sonrisa.

GAME OVER

Ivan Ampudia