Pau Cadierno García

FILÓLOGO EN LENGUA CATALANA E INGLÉS

En búsqueda activa de empleo

Me llamo Pau, tengo 24 años y vivo en Badía del Vallés. Cuando iba al instituto decidí estudiar la carrera de física, sin embargo, no pasaría mucho tiempo hasta que comprendí que mi vocación no eran las ciencias, sino las letras. Fue entonces cuando tomé la decisión de cambiar radicalmente de disciplina hacia el grado de catalán e inglés.

Aunque pudiera parecer que me equivoqué al escoger física en un principio, no fue así ya que al pasar varios años estudiando ciencias adquirí habilidades que hoy no tendría si no lo hubiera hecho, habilidades como, la capacidad de análisis, la objetividad o el rigor científico, entre otras. Además de estas competencias soy una persona responsable, asertiva y creativa.

Mi experiencia laboral ha consistido en ejercer de profesor de repaso. Este me permitió costearme parte de los estudios universitarios y aprender a identificar las carencias educativas de las personas y el saber expresarme de forma amena y clara. Sin embargo, mi orientación laboral es el sector editorial de cómic ya sea como corrector, traductor o editor. Mi inclinación hacia la edición de cómics se debe a que desde bien pequeño he sido un apasionado del noveno arte. Todavía recuerdo como cada viernes compraba un comic de Bola de Drac en el quiosco. Es así como me picó el gusanillo por las historias gráficas. De hecho, mi próximo paso para conseguir mi objetivo profesional es inscribirme en el Máster de Edición de la Universitat Autònoma de Barcelona.

¡Síguenos!