Oriana Velázquez Ramos

Trabajadora Social

Trabajando

El Trabajo Social es una profesión dedicada a construir y buscar los cambios sociales para un mundo más solidario. Por ello, decidí estudiar esta carrera universitaria pues, me considero una persona comprometida con las minorías y por supuesto con los derechos humanos.



He podido comprobar mi vocación tras haber realizado diversos voluntariados por un lado, en Cruz Roja ejerciendo como monitora para la infancia hospitalizada y como trabajadora social con personas en situación de vulnerabilidad. Y por otro lado, en el Centro de la Familia realizando funciones de apoyo en actividades extraescolares.



Además he hecho mis prácticas universitarias en el Centro de la Familia (Programa Psinadol), donde me he enamorado aun mas de esta profesión, ya que he podido realizar intervenciones, valoraciones, talleres, etc. Asimismo me he dado cuenta que esta disciplina no solo te nutre a nivel profesional, sino también a nivel personal, y que yo como profesional soy una persona: proactiva, responsable, creativa, empática, con buenas habilidades para trabajar en equipo y con ganas de seguir formándome y aprendiendo. 



Por todo esto, estoy dispuesta a aportar mi “granito de arena” para que este mundo sea más solidario. 



¡Si quiere saber más de mí, dispone de mi currículum justo en la parte inferior!

 

¡Síguenos!