Miguel McMinn Grivé

Biólogo

En búsqueda activa de empleo

Biólogo de la conservación explorando el ecoturismo para crear una sociedad ecológicamente más concienciada

“No one will protect what they don't care about; and no one will care about what they have never experienced”
“Nadie protegerá lo que no le importa; y nunca le va a importar nada que nunca ha experimentado”
― David Attenborough

Soy un escocés que vive en el Mediterráneo y un apasionado de su naturaleza y paisaje. Biólogo por formación y vocación, me inicie en el estudio de la extinción de las faunas prehumanas de las islas Baleares y Canarias.  Pronto decidí que en lugar de dedicarme a resucitar del olvido animales extinguidos, podría trabajar para evitar las extinciones. Durante 20 años me he dedicado a la biología de la conservación en las islas Baleares, trabajando en uno de sus campos más punteros y apasionantes, la restauración ecológica de pequeñas islas costeras.

 
En el año 1999 fui el coordinador en Baleares del proyecto LIFE de la Pardela Balear, el ave más amenazada de Europa, y participé en la redacción de su primera Estrategia de Conservación. He trabajado con grupos multidisciplinares en la planificación y conservación de espacios naturales, y en planes de gestión de especies amenazadas. En el año 2000 creo una consultora dedicada a proporcionar servicios para las administraciones medioambientales locales y nacionales.

Me considero una persona comprometida con la conservación de la naturaleza, y dedico mi tiempo a proyectos relacionados con la problemática de las especies amenazadas de las Baleares, principalmente las que afectan a la Pardela Balear. Entre mis cualidades, destacaría la ilusión con la que desarrolló todos los proyectos en los que he participado, y mi voluntad de aprender nuevas técnicas. Soy una persona que cree en el aprendizaje y formación constante, e incluso he viajado hasta las antípodas, Nueva Zelanda, con el objetivo de aprender con los mejores expertos en la restauración ecológica de ecosistemas insulares.

Nuestra sociedad está más concienciada por la conservación de una especie exótica que de su naturaleza más cercana. Mi ilusión sería emprender un negocio de ecoturismo, que conecte la naturaleza de las islas con un turismo responsable y sostenible. Deseo usar mi experiencia profesional para proporcionar al turista su enriquecimiento personal, a través de la interpretación y conocimiento de la naturaleza. Creo en la responsabilidad corporativa, y quiero que mi proyecto tenga un retorno directo hacía la conservación de las especies más amenazadas de las islas. El ecoturismo proporciona a las personas una mayor apreciación hacía su entorno natural, a la vez que incrementa su concienciación sobre la necesidad de respetar y conservar la naturaleza. Nadie protegerá lo que no le importa; y nunca le va a importar nada que nunca ha experimentado.

¡Síguenos!