?>

Mélanie Manneville

Arte, emociones y comunicación creativa

         Me fascina la psicología humana, las personas, la comunicación y los procesos.

         Uso el Arte para acompañar la gestión emocional.

 

        Desde pequeña mi cuna fue una maleta, muy simbólico ya que viaje y vi mundos desde ese mismo momento. Hablo varios idiomas y he convivido en muchas culturas diferentes. Mis emociones en algún lugar se trincaron y me era difícil comunicarlos verbalmente. Por ello descubrí en el arte y la creatividad un modo de expresión que me ha acompañado desde muy pequeña. Esta experiencia de vida me ha llevado a ser sensible a la escucha y al bienestar de las personas. Les invito a usar el arte como herramienta para que ellas mismas puedan conectar o desconectar con lo que lo este viviendo en ese momento.

         Hace unos años mi vida dio un vuelco cuando renací en el 15M, me di cuenta que tenia mucho por desaprender. Empece a viajar y vivir en comunidades procesos grupales en donde la gestión de los conflictos, los acuerdos, la convivencia, el liderazgo compartido, la gestión del poder, la igualdad, la ecología, eran experiencias diarias. Desde esta nueva visión ecológica, social, holística y económica, creo fuertemente en un cambio de paradigma en todos estos aspectos. Una buena educación emocional y gestión de ella ayuda a atravesar los procesos que se presentan.

         Con todos estos ingredientes, me considero una persona sensible, creativa, resolutiva, empática.

         He acompañado y colaborado con personas a través del arte en talleres en educación, victimas de violencia de genero, trastorno de la conducta alimentaria, voluntariado, niños con cáncer, mayores, personas con adicciones, de manera individual y grupal.

 

¡Síguenos!