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María Medina Negrín

Educadora Social

En búsqueda activa de empleo

 

Mis competencias en el ámbito de la Educación Social y el núcleo comprensivo de la Mujer.
 
1.1. Estudio y análisis del la educación social como grado profesional.



1.2. Aplicación eficaz, crítica y creativa del conocimiento comprensivo.



1.3. Elaboración de juicios informados y responsables así como propuestas de alternativas.



1.4. Comunicación ágil, clara, oral y escrita, utilizando los recursos de las TICS.



1.5. Colaboración, trabajo en grupo y respeto a la diversidad y a la discrepancia.



1.6. Autorregulación del propio aprendizaje y capacidad de aprender a lo largo de la vida con autonomía.



 2. Competencias específicas de Educación Social 



 2.1. Conocer y comprender de forma crítica las bases teóricas y metodológicas que desde perspectivas pedagógicas, sociológicas, psicológicas sustentan los procesos socioeducativos, así como los marcos legislativos que posibilitan, orientan y legitiman la acción del Educador y Educadora social.



2.2. Analizar, conocer y comprender las funciones que cultural e históricamente ha ido adquiriendo la profesión de Educador y Educadora Social, así como las características de las instituciones y organizaciones en las que desempeña su trabajo, con objeto de configurar su campo e identidad profesional.



2.3. Diagnosticar y analizar los factores y procesos que intervienen en la realidad sociocultural con el fin de facilitar la explicación de la complejidad socioeducativa y la promoción de la intervención.



2.4. Diseñar, planificar, gestionar y desarrollar diferentes recursos, así como evaluar planes, programas, proyectos y actividades de intervención socioeducativa, participación social y desarrollo en todos sus ámbitos.



2.5. Dirigir, gestionar y coordinar organizaciones, centros e instituciones socioeducativas.



2.6. Mediar e intervenir, asesorando, acompañando y promocionando a personas y grupos en situación de necesidad.



2.7. Adquirir las habilidades, destrezas y actitudes para la intervención socioeducativa.



2.8. Afrontar los deberes y dilemas éticos con espíritu crítico ante las nuevas demandas y formas de exclusión social que plantea la sociedad del conocimiento a la profesión del educador/a social.

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