María J. Meléndez

Responsable Comercio Internacional

En búsqueda activa de empleo

Ayudo a empresas que deseen crecer en los mercados internacionales. Especialista en la gestión de los mercados, tanto para el mundo de la exportación como en la importación. Cuento con mas de 20 años de experiencia desarrollando nuevos mercados y grandes clientes. 

He llevado la gestión de proyectos en grandes cuentas, coordinación interfábricas, relaciones empresariales interpaíses, , establecimiento y seguimiento del plan de ventas, fidelización de clientes... así como la dirección de equipos tanto en multinacionales como PYMES. 

* Dirección de Exportación (+ 16 años)

* Dirección de proyectos internacionales (+ 10 años)

* Gestión de información y relaciones internacionales (+10 años)

Soy decidida, independiente, responsable, con capacidad y flexibilidad en el trabajo de equipo, inquieta, organizada, resolutiva y analítica.  

A pesar de tener un Master en dirección de Márketing y Gestión Comercial, una diplomatura en gestión de empresas y formaciones varias en Psicología, Negociación, Comunicación y Dirección considero que ha sido en el trato directo con las personas, con los clientes, entendiendo sus necesidades y escuchando sus problemas como he conseguido desarrollar con éxito la apertura de mercados y clientes. Los clientes, tengan la nacionalidad que tengan, tienen problemas, persiguen resultados, tienen objetivos y deseos, y he aprendido, tras años de experiencia, que para vender bien es fundamental comprender bien esos resultados que buscan, y pensar cómo contribuir a estos resultados antes de ofrecerles algo. Sin antes haber comprendido en detalle y en profundidad lo que necesita y lo que buscan es difícil ofrecer soluciones satisfactorias y beneficiosas para ambas partes. Antes de ofrecer hay que conocer lo que el cliente busca y necesita. 

Creo en la curiosidad como valor. Es una potente actitud que nos invita a viajar, aprender de los demás, a ampliar nuestros conocimientos, a experimentar, a vivir con mas intensidad.

¡Síguenos!