María Elena Escalante González

Historiadora

En búsqueda activa de empleo

Mi trayectoria profesional no se entendería si no se conocen mis anhelos personales; ambos llevan más de treinta años retroalimentándose de manera amplia, limpia y con buenos resultados, objetivamente contemplado.

Soy licenciada en Geografía e Historia y, paralelamente a la carrera universitaria tuve que trabajar; logré hacerlo en tiempo y forma; además, no me conformé e hice los dos cursos de doctorado en Historia Antigua que enriquecieron mi vida.

En ambos ámbitos empecé por el principio y fui ascendiendo en formación y desempeño; llegué a mando intermedio como jefa de administración y jefa de logística; llegué a tener mi propia empresa con varios socios y, verano tras verano, logré asistir a los cursos de mis universidades preferidas; de este modo, alimentaba mi espíritu y adquiría fuerzas para mi vida laboral remunerada.

Aun así, faltaba la tercera pata del trípode en el que vivo y llegó hace veinte años para abrirme al mundo del voluntariado en asociaciones de pacientes. Todas las habilidades de gestión, planificación y organización las he podido poner al servicio de personas que lo han necesitado.

Las relaciones interpersonales se han revalorizado. En el ámbito educativo, he pasado de dirigir los avances de compañeros de trabajo, a formar a todos aquellos que han querido colaborar como voluntarios en mi colectivo.

Y siempre, de manera subyacente en períodos puntuales, ha estado mi devoción por la Historia y las manifestaciones culturales en un amplio sentido junto a la investigación de períodos históricos/artísticos que pueden enamorar a alguien como yo.

En definitiva, dirijo, organizo, planifico e intento desarrollar un pensamiento racional y efectivo en todas las situaciones. No he perdido un ápice de constancia y perseverancia; aún no ha logrado nada agotarme. 

Si tuviera que definirme, creo que lo haría como corredora de fondo que no pierde de vista jamás la meta y que sabe muy bien qué debe hacer para llegar a ella.

Ha llegado el momento de plasmar mis tres grandes vertientes en un desempeño cultural específico y continuado.

 

¡Síguenos!