Manuel Gómez Rodríguez

Técnico Superior en Telecomunicaciones

En búsqueda activa de empleo

"Sin retos no hay aprendizaje"

Inquieto por naturaleza, fanático del aprendizaje constante y de las actualizaciones continuas, me puse a prueba en un mundo que evoluciona a una velocidad de vértigo: las Telecomunicaciones.

 

Y es que, eso de comunicarnos ya no es lo que era.

 

Yo, que a mis 30 crecí jugando en la calle, la primera comunicación a distancia que conocí fue cuando mi madre (a la misma hora todas las tardes), desde su ventana recitaba aquello de:

“iManuéeee venga ya pa´ casa!”.

 

Que viví cuando lo más moderno era tener teléfono inalámbrico en casa, programar el video VHS, revelar fotos, mandar SMS’s para votar a rosa de O.T. y lo más emocionante chatear” por Terra los domingos en el Ciber.

 

Me alucina que hoy en día podamos tener wifi incluso viajando en el AVE. Esto es auténtica comunicación al cuadrado.

 

Todo ese avance en cuanto a las nuevas tecnologías me resultaba tan complejo y a la vez tan excitante que necesitaba formar parte de él.

 

Desde siempre he tenido curiosidad por conocer el funcionamiento de cualquier sistema, aparato o dispositivo, especialmente aquellos que faciliten la comunicación entre las personas.

 

Gracias a mis estudios tuve la oportunidad de conocer la esencia y el lenguaje de los Sistemas de Telecomunicación y más tarde ponerlos en práctica aprendiendo a gestionar un equipo de trabajo además de resolver problemas relacionadoscon la red de la empresa.

 

Con mucho esfuerzo y trabajando codo con codo con mis compañeros del departamento de Sistemas, conseguimos ponernos al día en cuanto a incidencias y configuración de equipos convirtiéndonos en mucho más eficaces.

 

A lo largo de mi vida he tenido experiencias profesionales muy variadas las cuales me han permitido mejorar mis habilidades comunicativas caraal público y mis capacidades de adaptación a nuevos ambientes de trabajo.

 

Actualmente mi objetivo profesional se centra en trabajar como Técnico en empresas que desarrollen su actividad en el sector de las telecomunicaciones donde se valore el compromiso y la polivalencia en cuanto a la realización de tareas.

 

Uno de mis últimos retos es el de pertenecer a la Lanzadera de Empleo de Sanlúcar porque necesitaba reconfigurarme y reforzar mis competencias para conseguir alcanzar mi próxima meta.

 

“El 90 % de Éxito se basa simplemente en insistir”.

 

¿Necesitas que te eche un cable?

¡Síguenos!