"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto". (Aristóteles)
Maestra en la especialidad de Música, toco elclarinete en la Banda Municipal de Carmona, desde hace diez años, al mismo tiempo que imparto clases de apoyo escolar.
Mi profesión es mucho más que enseñar, es aprender a aprendercontinuamente, desarrollando la formación integral de cada alumno, destacando la educación en valores. Ese aprendizaje me lleva a compartir la música, no sólo con niños, sino también con otros colectivos como, ancianos, enfermos de ictus, a través de proyectos deMusicoterapia.
Un maestro debe despertar la curiosidad, la capacidad de adaptación a las necesidades individuales; y en ese sentido, me considero una persona creativa, amable, acostumbrada a trabajar en equipo y comprometida con los proyectos que acometo.
La preservación del medioambiente es algo que me preocupa, motivo por el cual ejerzo un voluntariado ambiental en varios Parques Nacionales y granjas escuelas, y que debería ser parte fundamental de los programas educativos.
Poder trabajar desarrollando proyectos eductivos vinculados a la música es mi gran objetivo profesional, pero también personal porque sé que la música puede contribuir a que las personas sean más felices.