?>

Leire Marcos

Conservadora y restauradora

En búsqueda activa de empleo

Con una trayectoria profesional de 12 años, he formado parte de proyectos de intervención como la Restauración del Pórtico de la Gloria, de la Catedral de Santiago de Compostela, hito del románico europeo, he colaborado en numerosos proyectos solicitados por Instituciones de la Administración, entre los que figuran Obras declaradas Patrimonio de la Humanidad pior la UNESCO.

Me considero una profesional altamente cualificada para desempeñar con alto nivel todas las funciones referentes a la Conservación y Restauración de Patrimonio Construido, Monumento, Escultura, Objetos y Artefactos. He desarrollado una amplia capacidada analítica y diagnóstica para elaborar Estudios Previos, determinando factores de riesgo, agentes causantes de deterioro, formas de alyeración y grados de incidencia, y una una experiencia técnica para llevar a cabo propuestas metodológicas de intervención adecuadas para los diferentes tipos de materiales: Cerámica, Piedra, Metales, Pintura Mural, Intonaco - Estuco, Mosaico, Policromía, Madera.

Destaco mi destreza manual, mi agudeza del color y mi dominio en el manejo del láser Nd-Yag. Demuestro una actitud cooperativa para la buena gestión de proyectos, transmitiendo valores, técnicas y conocimientos en colaboraciones multidisciplinares, trabajos en equipo y de forma autónoma. Soy una profesional valorada por mi excelente ética, implicación y compromiso con la Conservación de Patrimonio, un legado para las generaciones venideras.

¡Síguenos!