LAURA MORENO IRAOLA

Periodista

En búsqueda activa de empleo

 

“Me considero una persona comunicativa, creativa y versátil”

Laura Moreno Iraola, una joven periodista de 25 años, tiene claro su objetivo profesional: llegar a trabajar en un medio de comunicación, pero le falta lo más importante, conseguir una oportunidad para demostrar sus capacidades y competencias
LMI, Villarrobledo 

 

-Laura, ¿me podrías explicar exactamente cuál es tu formación académica? 
Claro. Soy doble graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y, además, tengo un máster en Periodismo Cultural y Nuevas Tendencias por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. 

 

-¿Sigues formándote en la actualidad?
Por supuesto y creo que es muy importante no dejar de hacerlo nunca. Ahora estoy centrada en los idiomas porque me gustaría seguir mejorando mi nivel de inglés y de francés. Asimismo, estoy estudiando Lengua y Literatura Españolas porque siempre me ha encantado este ámbito y creo que también es una gran ayuda para completarme como periodista. Por último, tengo otros cursos en mente que, poco a poco, espero ir realizando: de community manager, de fotografía, de locución… 

 

-¿Tienes alguna experiencia? ¿Cuál?
Sí, además en diferentes ámbitos del periodismo. Tengo experiencia en televisión, en radio, en revista impresa y en medios digitales. Toda esta variedad, claro está, ha sido premeditada, ya que he intentado conocer desde dentro el trabajo en diversos medios. Esto me ha ayudado a darme cuenta de lo que me gusta y a dirigir mi carrera profesional. Lo único que me falta ahora es conseguir una oportunidad dentro del mundo laboral y poder seguir aprendiendo y desarrollándome profesionalmente.

 

-¿Tus miras están puestas en algún lugar geográfico concreto?
No, aunque vivo en Villarrobledo en la actualidad, no me importaría trasladarme, incluso estoy dispuesta a irme fuera de España si hiciera falta. 

 

-Por último, ¿cómo te definirías a ti misma?
Dentro de mis cualidades, destacaría que soy una persona comunicativa, me desenvuelvo bien dentro del mundo de la comunicación, algo propio de mi formación. Igualmente, me considero una persona trabajadora y muy versátil, ya que me puedo adaptar fácilmente a diferentes ámbitos de la comunicación. Además, soy una persona creativa, puesto que me gusta siempre buscar nuevos enfoques y aportar nuevas ideas.

 

Muchas gracias, Laura. ¡Que tengas mucha suerte!

¡Síguenos!