?>

Fernando Fonseca Tomalá

Asistente a la dirección

Trabajando

Cuando era pequeño cometía errores, creo que como todos los niños. Sin embargo, siempre fui muy decidido. Si hacía algo mal, no paraba hasta hacerlo bien. Tal vez por eso, a día de hoy soy quien soy, una persona que sabe que de un error siempre se aprende algo, por muy insignificante que sea. Ya lo decía Picasso: “Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para poder aprender cómo hacerlo”.

A la hora de decidir qué quería estudiar, tenía muy claro quedebía ser algo relacionado con la empresa. Siempre mostré interés en este campo, el cual considero ambicioso y prometedor, por lo que opte por estudiar un ciclo formativo de grado superior de la rama administrativa, para ser más exactos, soy asistente a la dirección. Además, he realizado un curso de atención al cliente y técnicas de venta que complementan mi formación.

Pese a mi corta edad, en mi camino se cruzó la oportunidad de viajar a una ciudad mágica, cuna de los Beatles, Liverpool, en Reino Unido,donde estuve trabajando en un hotel, llevando a cabo diferentes tareas; ayudante de recepción, camarero de piso o de restaurante.

Sin duda esa ha sido uno de los mayores retos a los que me he enfrentado y superado, creo que no es fácil irte lejos de casa con 22 años y adaptarte a un nuevo país y un nuevo idioma.

Gracias a esta y otras experiencias, ha surgido en mí una transformación, que me ha permitido pasar de ser aquel niño que acababa de estudiar y que estaba en “pañales” a ser un profesional joveny decidido, que se adapta a cualquier situación y circunstancia que se ponga por delante.

Ahora quiero poner en práctica toda esa madurez personal y laboral, para alcanzar un puesto de trabajo que me complete y me ayude a seguir avanzando.

 

¡Síguenos!