Estívaliz Ruiz Fernández

Ingeniera de Caminos, Canales, Puertos

En búsqueda activa de empleo

¡Hola!, soy Estívaliz Ruiz, cuando tuve que elegir a qué me dedicaría el resto de mi vida decidí que quería ser Ingeniera de caminos, canales y puertos, ya que sentía curiosidad por saber cómo se hacía todo aquello que modelaba mi entorno, y que tuviera un carácter social, al fin y al cabo el sector de la ingeniería civil es un sector al servicio de la sociedad.

Mi experiencia profesional, se ha centrado por ahora, en la investigación de materiales y en particular, en el diseño y desarrollo de mezclas asfálticas para carreteras, lo que me ha permitido desarrollar ciertas habilidades como la proactividad y potenciar otras como el análisis de información y la resolución de problemas. Aunque mi experiencia se centre en este sector, no me gusta encasillarme, por lo que estoy abierta a buscar nuevas oportunidades laborales que me permitan realizar funciones y tareas en las que mejorar conocimientos y adquirir otros nuevos.

Con el objetivo de complementar mi formación y profundizar en el campo de los materiales y la sostenibilidad, realicé un Máster de Ingeniería de materiales y construcción sostenible, lo que me llevó a explorar el campo de la aplicación de residuos para la construcción, desde un punto de vista del cuidado del medio ambiente.

Me considero una persona activa y dispuesta a afrontar retos, ya que pienso que éstos nos ponen a prueba y sacan a relucir tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades. Además, soy perseverante, me gusta conseguir lo que me propongo, y flexible, me adapto bien a los cambios y a trabajar con distintos tipos de profesionales, lo que me permite relacionarme con facilidad. Todo ello me impulsa a querer seguir creciendo dentro de este campo, ¿te atreves a acompañarme?

¡Síguenos!