Cristina Córdoba Camacho

Recursos humanos y prevención de riesgos laborales

Trabajando

Mi nombre es Cristina y soy Técnico de Recursos Humanos. Soy una persona que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación de una manera sorprendente. Me adapto al medio en el que me encuentro con facilidad y rapidez. El saber adaptarme lo utilizo como herramienta para sobrevivir y dar lo mejor de mí misma en cualquier momento.

El ser camaleónica hace que sepa afrontar con mayor facilidad los improvistos y salir de ellos. Pero los cambios jamás dejarán de realizarse, y cada vez necesitaremos encontrar nuevas soluciones a nuevos problemas.

Pienso que una de las formas para que las personas mejoren su flexibilidad y agilidad ante las adversidades es reflexionando sobre ellas, aunque hayamos o no tomado ya una decisión. Por ejemplo, si vamos andando y tenemos ante nosotros un muro, ¿qué hacemos? Podemos poner una escalera, o destruir el muro, o dirigirnos hacia la izquierda o derecha para ver cuando acaba, o hacer un túnel subterráneo para atravesarlo. En un momento determinado, podemos ver una única solución, pero si trabajamos esta técnica, podemos ver más soluciones y encontrar aquella que nos permite adaptarnos con mayor facilidad al medio.

Estudié el Grado Universitario de Relaciones Laborales y desarrollo en Recursos Humanos. En mi cuarto curso de carrera me di cuenta de lo mucho que ese desconocido mundo me apasionaba. Después de hacer el Máster de Prevención de Riesgos Laborales, decidí realizar un curso Universitario de Especialización de Técnico de Recursos Humanos. Gracias a Infojobs conseguí realizar prácticas en el área de RRHH en Nortempo ETT, donde recluté y seleccioné a través de entrevistas a un gran número de personas en tan solo 4 meses. Es allí cuando descubrí que lo mejor de mi trabajo en RRHH es la herramienta con la que trabajaba: LAS PERSONAS.

Quiero trabajar y seguir formándome en este sector, pero todos sabemos los problemas de inserción laboral que existe en la actualidad.

Pienso que lo más importante es no olvidar quién soy ni de dónde vengo, ser perseverante. No perderé nunca la ilusión por mi trabajo. Cuando estudié, nadie me garantizó que fuese a encontrar un trabajo que me gustara, pero si me formaba siempre iba a tener más probabilidades de encontrarlo. No pararé de moverme hasta encontrar mi sitio. UNO SIEMPRE ES MÁS FELIZ SI LO SIGUE INTENTANDO QUE SI SE LIMITA A QUEJARSE.

Mientras no haya posibilidades mejores, tengo claro que la clave está en adaptarse. Como yo, por eso es por lo que me considero una persona camaleónica siendo yo misma en otro medio de forma flexible. No debemos de temer al cambio, hay que dejarse llevar teniendo nuestra propia esencia, SIENDO ÚNICOS. 

¡Síguenos!