Clara G. Ausín Iglesias

Gestora Cultural Especialista en Arte

En búsqueda activa de empleo

Arqueóloga, periodista, médico, detective… de pequeña quise ser todo esto y más, y ahora que ya soy “mayorcita” me cuesta definir en una sola palabra cuál es mi profesión: soy gestora cultural especialista en Arte

 

Me llamo Clara G. Ausín, estudié Historia del Arte en Valladolid porque para cuando me quise decidir sobre la profesión que debía desempeñar en mi vida había descubierto otra de mis pasiones: el arte. Además ésta enlazaba con aficiones ya asentadas, como la historia y la arqueología (¡yo quería ser exactamente Indiana Jones!). Cuando acabé la carrera inicié el doctorado, realizando una investigación que analizaba los usos del patrimonio monumental en la industria del Cine localizado en Palencia, trabajo que me sirvió para conocer mi provincia y su riqueza cultural y social un poco más. Más adelante sentí curiosidad por la valoración de obras de arte y antigüedades como medio profesional en el que desarrollarme en Palencia, así que estudié un Máster sobre Mercado del Arte y procuro mantenerme al día en todo lo relacionado con agentes de mercado, inversión artística, galerías, subastas y compra-venta de arte en general. Mientras desarrollaba estos estudios, avanzaba en el estudio de idiomas y la informáticalogrando un excelente dominio del inglés y progresando en el alemán. 

 

A lo largo de estos años, mi trayectoria profesional se ha desarrollado en ámbitos diversos, pero con puntos en común como la atención al público y la cultura. Mis primeros trabajos eran de cara al público, pasando después a un ámbito menos abierto como los yacimientos arqueológicos y más adelante a una combinación de ambos como historiadora, donde trabajaba la redacción, investigación, organización de eventos y guía culturalMi objetivo es asentarme profesionalmente en la tasación de obras de arte y seguir trabajando por el patrimonio artístico y la cultura en Palencia. Quiero preservarlo y dejar mi aportación para la posteridad. 

¡Síguenos!