Clara Aguilar López

Orientadora Laboral y Técnico de RRHH

En búsqueda activa de empleo

     Soy Orientadora Laboral y Técnico en RRHH.

     Vivo enamorada de mi profesión. Actualmente estoy en búsqueda activa de empleo, siendo mi objetivo seguir trabajando de aquello que me apasiona ya que, como dijo Confucio,Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. En puestos relacionados con la orientación profesional, la gestión de programas de empleo y de formación y recursos humanos, son en los que puedo aportar más valor gracias a mi experiencia profesional, conocimientos y competencias personales.

     Soy titulada en Recursos Humanos y Relaciones Laborales y he trabajado como Técnico de Formación, en la organización y puesta en marcha de planes de formación y como Técnico de Empleo, acompañando a un equipo de 20 jóvenes con dificultades para incorporarse al mercado laboral, con los que realicé itinerarios formativos y profesionales para la búsqueda de empleo, sesiones individuales de orientación y desarrollo para conocer sus objetivos y planificar su consecución y gestión de prácticas no laborales.

     También desarrollo esta labor en el Plan de Empleo de Cruz Roja, de forma voluntaria. Aquí he trabajado con diferentes perfiles con los que a través de la impartición de talleres grupales trabajamos directamente con la mejora de su empleabilidad a través de diferentes temas como: elaboración de curriculums, preparación de entrevistas y desarrollo de  competencias.

     Soy una persona responsable en todo lo que hago, activa, empática y sobre todo positiva.

    Decidí participar en la Lanzadera de Empleo, ya que es un gran paso para la consecución de mi objetivo profesional, puedo seguir aprendiendo y poniendo en práctica y conocimientos, herramientas y técnicas eficaces para el proceso de búsqueda de empleo, compartir recursos de formación y empleo y ayudar y acompañar a mis compañer@s en su proceso de búsqueda. Concretamente, estoy colaborando en el Proyecto de Mapa de Empleabilidad en el que nos encargamos de buscar información sobre nuestras empresas diana y concertar visitas. Me gusta trabajar en equipo, y es a lo que nos dedicamos aquí: trabajamos de forma solidaria, cooperamos y colaboramos en cada tarea, ¡Somos un equipo!

 

“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”

 Walt Disney

¡Síguenos!