Begoña González López

Psicóloga

En búsqueda activa de empleo

Bienvenidos a mi historia: 

La psicología llegó a mi vida en la adolescencia, me cautivó y, a raíz de eso, decidí emprender mi carrera profesional . Durante mis estudios universitarios pude realizar mis prácticas en un centro de rehabilitación neuropsicológica donde tuve la fortuna de trabajar tanto en el ámbito clínico como el neuropsicológico, recibiendo una carta de recomendación por ello. Tras finalizar mis estudios dediqué tres años a la preparación del examen PIR, al mismo tiempo realicé un Máster propio en actualización en Intervención Psicológica y Salud Mental, así como un Curso de experto en Trastornos de Personalidad. Gracias a ello, he afianzado y aumentado mis conocimientos ampliando, así, mi visión de la psicología.  

Durante mis años de formación he estado en contacto con diferentes grupos en riesgo de exclusión social a través del voluntariado, como son personas drogodependientes, personas con discapacidad intelectual y personas de tercerdad edad.

Mi experiencia personal me ha llevado a ponerme en el lugar del otro y sentir, en mi propia piel, el sufrimiento al que podemos estar sometidos por nuestra propia mente. Gracias a ello, he adquirido habilidades como el autoconocimiento, la aceptación, la gestión emocional y habilidades de mindfulness que, estoy segura, podré transmitir a aquellas personas que lo necesiten. 

 

Mediación, comprensión y flexibilidad son algunas de las habilidades que me definen. Mi entusiasmo y ganas de aprender y mejorar me acompañan en mi día a día, lo cual me permite seguir creciendo personal y profesionalmente.  

Como dice Jon Kabat-Zin “No puedes detener las olas, pero puedes aprender a surfear”. Mi objetivo es poder acompañar a las personas a aprender a surfear esas olas que, en muchas ocasiones, parecen ahogarnos. Para ello, quiero seguir formándome y obtener el Máster General Sanitario, utilizando un enfoque integrativo, basado en las terapias de tercera generación donde prima la persona ante el síntoma, dando importancia a la aceptación y los valores y capacidades de cada persona, guiándolas así, hacia su propio crecimiento y bienestar emocional.

¡Síguenos!