Alejandra Pellón Lavín

Cantabria 2015 > Lanzadera Santander 2015

Alejandra Pellón Lavín

Enlazar arte y vida cotidiana

La pintura mural logra unir vocación y oficio en una apasionante y creativa actividad artística que estoy desarrollando desde hace más de dos décadas. Algunas obras se pueden ver en:

http://creativasdecantabria.es/web/artesplasticas/portfolios/alejandra-p...

Como oficio, en el ámbito de la decoración, me permite trabajar con otros equipos de profesionales: Arquitectos, decoradores, con los que he llevado a cabo numerosas pinturas murales en múltiples establecimientos hoteleros y comerciales. Y asimismo también he realizado obras murales en interiores para particulares que me han confiado un espacio para disfrutar de una obra pictórica y dar mayor visibilidad a sus gustos o marca personal integrándolos en la arquitectura.

Enlazar arte y vida cotidiana es un importante motor en mi trayectoria vital, formativa y laboral. La pintura, y en especial la mural, es una actividad que me lleva a diferentes escenarios y ámbitos en un aprendizaje continuo.

Desde el inicio en mi formación académica en Barcelona en la Facultad de BBAA y en La Escola Massana, he ido completando mi aprendizaje viajando y residiendo en diferentes ciudades de Europa adquiriendo todos los aspectos culturales y realizando colaboraciones artísticas.

Recientemente sumo a esta labor profesional, la de docente, creando Talleres de diseño y pintura, con una programación donde prime la autonomía del alumno a través del desarrollo de su creatividad, valiéndose de todos los medios a su alcance inclusive tecnológicos.

El resultado de aunar todas estas influencias y experiencias crean ese caldo de cultivo para llevar a cabo otra faceta de mi actividad: Idea y coordinación de proyectos culturales de participación social en los que colaboran otras disciplinas artísticas, agentes culturales y asociaciones: Por ej: Proyecto “Versus”. Véase: http://fundacionsantandercreativa.com/web/evento-auna/versus-exposicion-fotografica-colectiva.html

http://www.eldiariomontanes.es/20130522/mas-actualidad/cultura/arte-acen...

La Lanzadera es un medio para conocer otros recursos que me faciliten desarrollar un proyecto de emprendimiento y crear nuevas relaciones laborales en base a intereses y objetivos comunes.

¡Síguenos!