Entrevista a Santiago Trigo Porres

Hoy retomamos las entrevistas a los miembros de Lanzallekas y lo hacemos con Santiago Trigo Porres, Santi.

 

Santi es el cocinero de la lanzadera, una persona que como profesional tiene mucho que dar. Es organizado, responsable, en continuo aprendizaje y muy creativo lo que le ayuda a crear unos platos “para chuparse los dedos”. Además, es una persona leal que durante estos meses no ha dudado un segundo en prestar sus conocimientos y su ayuda a todos los que lo hemos necesitado. 

 

Leed con atención su entrevista y descubriréis que trabajar mano a mano con Santi es un privilegio, ¡no lo dejéis escapar!

 

¿Qué significa para ti participar en la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario?

 

Poder participar en un proyecto así, marca un antes y un después. El autoconocimiento, el ganar confianza en ti mismo, la solidaridad compartiendo con los demás (lo que nos hace únicos) o el aprendizaje constante; son algunas de las miles de cosas que suceden cuando participas en este proyecto. Buscar trabajo ya es, de por sí, muy difícil pero hacerlo solo es aún peor…
Cuando acabe este proyecto me llevare 19 amigos espectaculares, con los que compartir, aprender y luchar por nuestros objetivos.

 


En estos momentos te encuentras trabajando de extra para eventos en el catering Vilaplana, en IFEMA. ¿Cómo es tu experiencia? ¿Qué destacarías de esta oportunidad?

 

Es un aprendizaje constante, cada evento es un mundo diferente y eso me está aportando organización y rapidez. Cuando tienes que realizar un evento para 1000, 1500 o 2000 personas te das cuenta que hay que ser muy meticuloso y organizado. Una parte muy importante de esta experiencia es la posibilidad de poder trabajar en un ambiente genial y con grandes profesionales.

 

Paralelamente has creado un blog gastronómico: Universo Itnas. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

 

En el blog se cuestionará todo, el objetivo principal es dar un punto de vista diferente de la gastronomía. A veces nos ceñimos en exceso a las recetas que encontramos en internet o en los libros, pero cualquiera con unas bases puede ser libre de crear cualquier plato. 

 

Podéis visitar el blog en: https://universoitnas.wordpress.com

 

¿Cuáles son tus planes de futuro a corto y largo plazo?

 

En estos momentos mi gran objetivo es seguir aprendiendo, poder ampliar mi experiencia en diversos tipos de gastronomía, para así adquirir una base sólida que me permita poder tener mi propio negocio, un pequeño local donde poder comer grandes platos a precios económicos. Lo visualizo como un local de bocadillos “diferente”, donde poder degustar los mejores productos en un pan de calidad y a precios económicos.