Entrevista a nuestra compañera: Mari Carmen Galián Menarguez

Mari Carmen: “Me gusta hacer las cosas bien y estar pendiente de los detalles”

Tras esos ojos tan azules y esos rizos rubios, que acostumbran a relacionarse con la inocencia infantil, no se esconde alguien ingenuo. Basta conocerla un poco para darse cuenta de que los prejuicios con ella estorban. Con tan solo 25 años, Mari Carmen conoce lo suficiente sobre la vida como para ser paciente, realista con lo que quiere y consciente de lo que la felicidad significa para ella. Mari Carmen ha estado desde el minuto uno en la Lanzadera, y es una de las personas que más ha evolucionado hasta hoy: desde una timidez muy acentuada al principio del proyecto, ha acabado realizando llamadas a las empresas a diestro y siniestro, totalmente motivada. Hoy os presentamos a nuestra compañera Mari Carmen Galián Menárguez.

E: ¿Cuáles son tus preferencias profesionales?

MCG: Preferentemente auxiliar administrativo para coger experiencia en este sector, ya que no la tengo. También estoy buscando trabajo en todo tipo de comercios, de dependienta en tiendas de ropa, porque me gusta mucho el trato con el cliente, y además me interesa de cajera o de reponedora en cualquier supermercado.

 

E: ¿Cuál sería tu trabajo ideal?

 

MCG: Algo relacionado con los niños y su cuidado. Tengo buena mano con ellos, se me da bien entretenerlos, y cuando cogen una rabieta, en seguida me las arreglo para hacerlos reir.

 

E:¿Qué situación tenías antes de la Lanzadera?

 

MCG: Estaba en paro, haciendo cursos relacionados con mi formación, como administrativo de personal, técnicas de recepción y comunicación, operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, informática, todo para reforzar más el tema de administrativo y no olvidar todo lo dado en el ciclo formativo. También estoy estudiando inglés y no quiero dejarlo porque los idiomas son muy importantes hoy día.

 

E: ¿Por qué decidiste entrar?

 

MCG: Todos entramos un poco sin saber exactamente lo que era. Yo tomé la decisión de entrar por el hecho de tener una rutina y de conocer gente nueva. Al principio me costó más porque las personas introvertidas necesitamos conocer más a los demás para soltarnos, pero al cabo de unos días formamos un buen equipo en el que me siento muy a gusto.

 

 

E:¿Qué estás haciendo en la lanzadera?

 

MCG: He estado con las ofertas de infojobs buscando puestos en esta aplicación para mis compañeros; soy el guardián de la agenda, que se encarga de recoger los temas a tratar en las asambleas que realizamos semanalmente, y procurar que se hablen todos; y ahora mismo estoy con el Facebook y con parte del correo, la del refuerzo de las candidaturas de nuestros miembros a los empleos que solicitan.

 

 

E: ¿Qué es lo más útil que has aprendido aquí?

 

MCG: He aprendido a trabajar en equipo, he hecho cosas que jamás me había planteado hacer, como coger un teléfono y llamar a empresas para concertar citas o mandarles currículos, ser menos tímida, soltarme a la hora de hacer entrevistas, moverme por las redes sociales, darme a conocer.

 

 

E: ¿Qué cualidades crees que tienes y que les interesan a las empresas?

 

MCG: Soy una persona adaptable a cualquier tipo de situación o ambiente de trabajo; me considero cuidadosa, siempre intento hacer bien las cosas y estar pendiente a los detalles; cooperativa, me gusta mucho trabajar en equipo y ayudar en todo lo posible; además de honesta, leal, tolerante, amable, razonable y sobre todo puntual, no me gusta llegar tarde, prefiero estar antes por si me necesitan.

 

 

E: ¿Qué te gusta hacer para divertirte? ¿Hobbies?

 

MCG: En mi tiempo libre me gusta salir con mis amistades o con mi pareja, ir de compras, al cine, pasear, practicar algunos deportes como bicicleta y patines, también me gusta mucho viajar y conocer sitios nuevos.

 

Informa: Inés Martínez Carrasco / Imagen: Gmail