Entrevista a Elvira García

 

Decimonovena  entrega de las entrevistas realizadas a los participantes de la II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano. Hoy tenemos el placer de charlar con Elvira García, si deseas conocer mas datos sobre su perfil profesional podéis acceder a su perfil haciendo click aquí.

 

 

1. Haz una breve presentación sobre ti misma.

 

Mi nombre es Elvira García, soy Técnico Superior en Gráfica Publicitaria con un Máster en Desarrollo Web y en los últimos años he trabajado como azafata y coordinadora de producción y eventos, compaginando el trabajo con estudios de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.

 

 

 

2. ¿Qué te motivo a entrar a la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Puertollano 2015?

 

Vi una oportunidad de estar activa, de cambiar los métodos tradicionales de la búsqueda de empleo desde casa, una oportunidad de conocer gente y vivir una experiencia nueva.

 

 

 

3. ¿Qué te ha aportado la Lanzadera hasta ahora?

 

Lo primero, conocer a un grupo de profesionales geniales que hacen que buscar empleo sea algo más sencillo y ameno.
 
También los consejos de Alicia (nuestra “ coach”),  que sabe cómo sacar lo mejor de nosotros, y por supuesto gran cantidad de conocimientos y nuevas competencias a través de todas las actividades que desde dentro realizamos, talleres,  sesiones de grupo,  charlas de empresas.
 
Creo que tengamos o no oportunidad de conseguir un empleo, el hecho de trabajar durante cinco  meses con profesionales de otros sectores amplia nuestro nivel laboral y nos da la oportunidad de crecer como personas.
 

 

 

 

4. ¿Hasta la fecha, que valoras de la experiencia?

 

Valoro el estar dentro, ya que el equipo me dio la oportunidad de incorporarme un poco más tarde de la fecha de inicio, el poder formar parte de un proyecto en que cada uno de nosotros somos una pieza clave para que todo encaje, y en el que el compromiso individual es importante para que salga adelante lo que nosotros vemos como “nuestra propia empresa”.

 

 

 

5. ¿En que departamento trabajas?

 

Formo parte del Departamento de Comunicación, pero colaboro con el resto de departamentos según las necesidades que se nos presentan.

 

 

 

 

 

 

6. ¿Qué haces en el departamento?

 

Como comencé en el proyecto algo más tarde que el resto, primero trabajé junto con el departamento de creatividad en el rediseño de nuestro logotipo, el desarrollo de la nueva imagen corporativa y las aplicaciones impresas necesarias.

Actualmente, como mis compañeros de comunicación defienden las necesidades del departamento, colaboro con el departamento de intermediación en la toma de contactos a nuevas empresas y en las intermediaciones donde presentamos el proyecto y al equipo que lo componemos.

 

 

 

7. ¿Dentro de tu departamento, que habéis hecho hasta el momento?​

 

Luchamos por ganar visibilidad, diseñamos material como carteles y videos para dar a conocer en qué consiste el proyecto, que es lo que hacemos, futuros eventos que tenemos en activo, usamos las redes sociales para explicar las actividades que realizamos cada día y dar a conocer los perfiles profesionales que formamos la Lanzadera.

 

 
 
 

8. ¿Cómo te defines profesionalmente?

 

Soy una persona optimista, creativa, organizada y constante, con don de gentes y facilidad para trabajar en equipo.

 

 

 

9. ¿Cuál sería tu puesto de trabajo ideal?

 

Aquel que me permita crecer como profesional, un puesto en el que pueda demostrar mis capacidades laborales en un buen ambiente y con oportunidades de afrontar nuevos retos.

 

 

 

10. ¿Cuáles son tus mayores virtudes como profesional?

 

Mi versatilidad y mi facilidad de adaptación. Afronto fácilmente distintas necesidades profesionales intentado ser autodidacta.

 

 

Muchas gracias por tu tiempo.


Recordad que podéis contactar con Elvira García haciendo click en el icono del sobre desde su perfil en la página.