Entrevista a Cristina Martín

La calma y la reflexión de nuestra Lanzadera tienen nombre propio: Cristina Martín. Esto sumado a su eterna y mágica sonrisa junto a su nivel cultural y su compromiso social hacen de ella un pilar imprescindible para nuestro buen funcionamiento hasta el punto de que muchos llegamos antes solo para estar más rato con ella (sí, encima es puntual). Chica de ciencias (es ambientóloga) y sin embargo amante de la poesía. Muy completa como podéis observar. Para que la conozcáis un poco mejor, aquí os dejamos con su entrevista. 

 

¿Qué significa para ti participar en la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario?

En tres palabras: visibilidad, compañerismo y positivismo. La Lanzadera de Empleo es una oportunidad de hacer visible a un equipo de personas en búsqueda activa de empleo, demostrando en nuestro día a día lo que valemos, lo que podemos aportar como profesionales y nuestra capacidad de aprendizaje y desarrollo. Lo más valioso para mí es el vínculo creado entre las personas que formamos parte de la Lanzadera y que de manera solidaria nos ayudamos a mantener una actitud positiva y emprender el camino hacia nuestros sueños.

 

¿Cómo te definirías como profesional del medio ambiente?

Como una ambientóloga apasionada, ya que me encanta mi profesión y mi vocación me ayuda en el día a día a superar cada obstáculo que se me pueda presentar, encontrando así en cada reto una nueva oportunidad de demostrar la importancia del cuidado del medio ambiente en una sociedad y lo que puedo aportar como profesional de las Ciencias Ambientales en esta labor. 

Además, mi formación multidisciplinar y mi visión holística del mundo hacen de mí una persona muy curiosa, proactiva y resolutiva, preparada y comprometida para llevar a buen puerto cada proyecto profesional.

 

 

¿Cómo te ves laboralmente en un futuro?

Me veo dedicada a la conservación, gestión y restauración de la Biodiversidad, aunque actualmente no me cierre a ningún campo, porque es el que me más me motiva y donde estoy dirigiendo mi desarrollo profesional.

También me veo como un activo de transformación social y medioambiental, desde la Educación Ambiental y la Investigación y desde mi sentir de responsabilidad tanto personal como profesional de enfrentar los importantes retos que se nos presentan en este siglo como, por ejemplo, la Sotenibilidad y el Cambio Climático.

 

 

¿Qué consideras que puedes aportar a una empresa?

Puedo aportar sobre todo mucha pasión e ilusión por lo que hago, ganas de trabajar en un entorno colaborativo sin miedo a nuevos retos y mi compromiso y responsabilidad de cara al proyecto en el que me desenvuelva.